Primer plano de Carmen Lomana con rostro serio

Carmen Lomana sabe que está siendo difícil pero ha conseguido perdonarle

Carmen Lomana apoya a una famosa actriz en el momento más duro

Este lunes, en una de las iglesias más reconocidas de Madrid, se ha producido el funeral del hijo mayor de Lita y Ramfis Trujillo. Ramsés, que era el nombre del primogénito de Lita, falleció a principios de septiembre a los 61 años tras una difícil enfermedad.

Lita Trujillo, completamente destrozada en el funeral de su hijo
Lita Trujillo, completamente destrozada en el funeral de su hijo | Gtres

La actriz se mostró totalmente vestida de luto, con un semblante serio y una mirada muy triste. Su aspecto físico se ha visto bastante estropeado a raíz de esta situación. Carmen Lomana y Eugenia Martínez de Irujo, entre otros muchos invitados, han asistido a este duro momento.

El funeral del hijo de Lita Trujillo

Carmen Lomana llegaba el lunes 3 de septiembre a la iglesia de Los Jerónimos en Madrid. Vestida de luto, abrazaba a su amiga en señal de apoyo y amistad por el duro momento que le estaba tocando vivir.

Carmen Lomana con rostro muy serio
Carmen Lomana ha sido un gran apoyo para Lita | GTRES

Y es que la que fue esposa de Guillermo Capdevila, se ha visto muy empática con Lita en numerosas ocasiones. De hecho, en la segunda década de los 2000, Carmen le ofreció su casa para ayudarla a superar la situación depresiva que estaba viviendo.

"Le he ofrecido venirse a vivir conmigo, al menos de momento. A ver si se le va de la cabeza su intención de quitarse de en medio", decía Carmen Lomana a un periodista de La razón, en 2012. 

Carmen Lomana y otros famosos en el funeral

Otro de los asistentes fue el empresario Pedro Trapote, que fue junto a su mujer Begoña García-Vaquero. Por desgracia, ellos también tuvieron que despedirse recientemente de uno de sus hijos, Pedro, que falleció de forma repentina a los 54 años de edad.

El que fue torero, Miguel Báez Spínola, también acudió a la ceremonia. Él es otro de los que ha sufrido bastantes pérdidas familiares estos últimos meses. Poco después de su boda con Casilda Ybarra, falleció su padre. Su madre, Conchita Spínola, murió dos semanas después.

Lita Trujillo
La actriz recibió el cariño de sus amigos y conocidos | Gtres

Todos los que acudieron mostraron su apoyo hacia la actriz. No solo era un duro momento por el fallecimiento de su primogénito, sino también por la relación. Y es que parecía no ser un buen trato el que mantenían madre e hijo en los últimos años.

Resulta que Lita no se hablaba con su hijo desde hacía varios años. Y es que la viuda de Ramfis se vio obligada a irse a un piso de alquiler cuando sus hijos decidieron vender su casa. 

La actriz no se llevaba bien con sus hijos

La amiga de Carmen Lomana era la heredera del patrimonio del que fue su marido, pero sus hijos optaron por vender la cuantiosa propiedad. Y es que la descendencia de Lita se vio envuelta en una serie de problemas económicos.

Así, Lita tuvo que mudarse en 2010 a una vivienda de alquiler cerca del Estadio Santiago Bernabeu. Abandonaba así su famosa mansión de La Moraleja.

Esta vivienda la compró su también fallecido marido Ramfis, que murió en un accidente el 17 de diciembre de 1969". Y es que aquel día nublado, el coche de Ramfis se estrelló contra el Jaguar de la duquesa de Alburquerque. 

La aristócrata fallecía al instante, mientras el marido de Lita estuvo varios días con vida. Finalmente, el "amor de su vida" murió en sus brazos. "Es el único hombre del que he estado enamorada. Era mi latin lover soñado, mi Rhett Butler", afirma la actriz.

Pese a todo esto, la famosa amiga de Carmen Lomana se acercó a sus hijos cuando supo de la gravedad de la enfermedad de Ramsés. Así, tras una dolorosa enfermedad, fallecía en los brazos de su madre a primeros de septiembre.