Carmen Borrego no quiere revivir nunca más todo lo que sufrió tras su divorcio traumático de su ex, Francisco Almoguera. Un asunto que estaba en el olvido pero que, hace unos meses, Antonio David Flores desveló en Sálvame tras una disputa con la colaboradora e hija de María Teresa Campos.
Y es que el exguardia civil desveló un auténtico bombazo acerca del complicado proceso de divorcio de Carmen Borrego, allá por el año 1996. Una separación que acabó con la custodia de los hijos en manos de su exmarido, después de que este le acusara de "abandonar el hogar".
Sálvame pudo acceder en su día a esta demanda de divorcio y a la sentencia del litigio de la colaboradora de Telecinco con su exmarido. Carmen Borrego se casó con Almoguera cuando tenía solo 23 años. Además, Carmen estaba embarazada de su hijo mayor, tal y como la hermana de Terelu misma confesó.
El exmarido de Carmen Borrego consiguió la custodia de sus hijos
Tras seis años casados, ambos se separaron y ahí entró en juego la batalla legal por sus hijos, por aquel entonces menores de edad. En 1998, Almoguera interpuso una demanda para lograr la custodia de sus hijos y se la dieron, un hecho muy relevante para aquella época.
Según desveló Sálvame, Francisco interpuso una demanda de divorcio en la que acusaba a Carmen Borrego de abandono del hogar. Almoguera pudo demostrarlo gracias a unos documentos que cuestionaban a la tertuliana en su faceta de madre.
Carmen Borrego entonó el 'mea culpa' por lo que hizo en el pasado y aseguró que "siempre he dicho que el error que cometí fue casarme muy joven. Pero de esa boda tengo lo más importante de mi vida que son mis hijos y eso siempre va a estar por encima de todo".
"Por encima incluso de no haber superado ciertas cosas", decía Carmen hace unos años en Lecturas. La colaboradora continuó peleando en los tribunales por la custodia compartida durante años.
Y finalmente la obtuvo, pero con varias condiciones de por medio. El caso es que sus hijos tenían la obligación de estar tres meses con cada uno de sus progenitores.
La razón por la que Carmen Borrego oculta este divorcio traumático
20 años después de divorciarse, Borrego lograba ganar la batalla legal a su exmarido en febrero de 2020. Y eso aunque ambos no llegaron a un acuerdo con la repartición de los bienes, ya que se casaron en régimen de gananciales.
Carmen relataba así el sufrimiento vivido durante muchos años. "Yo lo pasé muy mal, aguanté mucho hasta que dije hasta aquí. Ha habido muchos juicios y eso lo arrastraré toda mi vida, no lo voy a superar nunca".
"He tenido el último juicio hace tres meses. Quizá deberíamos de habernos sentado a hablar hace mucho tiempo. Ahora ya es tarde", sostuvo hace unos meses.
"De ese tema no quiero hablar, no tengo problema ni me afecta, pero tengo dos hijos que me merecen mucho respeto. Jamás he hablado de ese tema por ellos", sentenció.
"Una guerra encarnizada"
La fallecida excolaboradora Mila Ximénez, también se refirió en su día al divorcio de Carmen Borrego. Para la veterana tertuliana, este fue "una guerra encarnizada".
"Se comentaban cosas que perjudicaban muy gravemente la imagen de Carmen, pero como María Teresa manejaba el cotarro el silencio era absoluto. El silencio era absolutamente impuesto por Teresa. De aquí no quiero que se hable ni en privado ni en público'", apuntaba la colaboradora, por aquel entonces, de Sálvame.
TE PUEDE INTERESAR