Montaje de fotos de Andrea Janeiro y Carmen Bazan

Carmen Bazán confirma a Andreíta su último disgusto con la herencia familiar

Carmen Bazán decidió alejarse de los focos mediáticos hace varios años

Desde que Carmen Bazán  decidiese desaparecer de los medios, son muchas las especulaciones que se han dicho sobre ella. Y es que la exmujer de Humberto Janeiro habría optado por mantener un perfil mediático mucho más bajo, del que nos tenía acostumbrados. Sobre todo debido a los grandes varapalos personales que ha sufrido en los últimos años. 

El pasado 9 de agosto, se cumplieron dos años desde el fallecimiento de Humberto Janeiro. El pilar fundamental de Ambiciones que sin duda supuso un golpe enorme para toda la familia, y en especial para Carmen. A los 76 años, Humberto sufrió un fallo multiorgánico debido principalmente a los problemas de su diabetes, que llevaba padeciendo desde hacía muchos años. 

Humberto Janeiro con los brazos cruzados en una plaza de toros y mirando a la camara plano medio
Humberto Janeiro falleció debido a un fallo multiorgánico | GTRES

Humberto tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital Universitario de Jerez, con pronóstico grave. Tras varias semanas de ingreso, finalmente Humberto no pudo superar las complicaciones. Desde ese momento, los medios estuvieron muy pendientes de cuáles iban a ser los pasos siguientes de su exmujer Carmen Bazán.

La matriarca sorprendió a todos, tras no hacer acto de presencia en el funeral. Sin embargo, si transcendió a la prensa, que Carmen estaba muy afectada por la pérdida de Humberto. Además, mostró su pésame con una corona de flores, reflejando así su último adiós.

Carmen Bazán está atravesando sus peores años

En la actualidad, la única manera de poder ver a Carmen Bazán, es a través de las redes sociales de sus hijos. En especial de su nuera, Beatriz Trapote, que de forma eventual publica imágenes de la familia, donde se la puede ver. De esta manera, la exmujer de Humberto Janeiro disfruta de una vida mucho más calmada, donde ya no hay lugar para polémicas entrevistas y escándalos mediáticos. Su vida se basa sobre todo en ejercer de abuela. 

Su desaparición de los medios, estuvo principalmente potenciada por una necesidad de buscar la calma, y dejar de ser el centro de la polémica en todo lo que incumbiese a la familia. Además a esto se le sumó varios problemas de salud. Entre ellos, una delicada operación de cadera.

Carmen Bazán con un andador junto a su hijo Víctor Janeiro
Carmen Bazán con un andador junto a su hijo Víctor Janeiro | Gtres

El año pasado tuvo que ser intervenida debido a una fuerte dolencia en la cadera, que la estaba dejando prácticamente sin movilidad en la articulación. El postoperatorio fue de lo más complicado, debido a que no podía moverse en semanas y también por su edad. 

Otro de los duros golpes que la matriarca del clan ha tenido que afrontar, es la pérdida de su chalé de Cádiz. En noviembre del año pasado fue embargado por impago. De esta forma, el inmueble salió a la venta con un valor de 95.300 euros. Una casa que guardaba grandes recuerdos, y que sin duda ha supuesto una pérdida muy dolorosa para toda la familia

Carmen Bazán se refugia en su familia

Su familia se ha convertido en el refugio donde Carmen puede sobrellevar las duras situaciones que ha tenido que enfrentar. Tras peder la casa de Cádiz, la madre de Víctor Janeiro se instalaba de nuevo en Ambiciones para estar así más cerca del resto de sus hijos. 

Primer plano de Carmen Bazan sonriendo
Carmen Bazán está afrontando su peor año | Europa Press

Sus nietos son sin duda los que llenan ahora la vida de Carmen. En unas recientes declaraciones de Beatriz Trapote sobre Carmen, la presentadora remarcaba el gran papel de abuela que Carmen está ejerciendo: “Están deseando pasar los fines de semana con su abuela. Tienen que disfrutar de su abuela y estar al aire libre. Yo estoy encantada”, comentaba Trapote a través de sus redes sociales.