La continuidad de Sálvame lleva semanas en el punto de mira. Sobre todo, después de Antonio Canales pusiese de manifiesto que los datos de audiencia del programa no eran los mejores.
"No estamos en época de buenas audiencias para el programa. Las estadísticas de Mediaset dejan mucho que desear", señalaba el bailaor visiblemente molesto tras comunicarle su despido.
"Lo que no hay que hacer es hablar a tontas y a locas. Lo que no hay que hacer es un programa aburrido como el que estamos haciendo últimamente", explotaba contra los altos cargos.
"Hay que reinventarse, hay que escuchar a la audiencia para no agotarla. Los directores deben empezar a darle al público alegría y no mirarse el ombligo. Cuando baja la audiencia y la gente hace zapping es porque algo no estaremos haciendo muy bien. Y no seré yo todo el culpable, que llevo tan poco..."
Algo que desataba por completo los rumores acerca del futuro del formato estrella de Telecinco, que atraviesa sus horas más bajas.
"Nosotros venimos aquí todos los días, desde el 2009, que desde entonces no ha habido vacaciones, no hemos parado nunca", ha explotado Carlota Corredera. La presentadora ha querido dar la cara por el trabajo del equipo de Sálvame.
"Este programa y su maquinaria, y las 130 personas que están detrás, todos los días se levantan para hacerlo lo mejor que podemos, nuestro trabajo es entretener a la gente".
"Pido respeto para el equipo que está aquí, porque de este programa comemos muchas personas desde hace muchos años", ha destacado. "No sé cuánto tiempo nos queda, pero el que nos quede, vamos a intentar hacerlo siempre lo mejor posible".
Una frase que ha hecho saltar las alarmas de aquellos que siguen el programa cada tarde. ¿Está presagiando Corredera el fin del programa de tertulias?
Sálvame recurre a Rocío Carrasco para salvar sus datos de audiencia
De momento, cabe esperar que Sálvame recupere su ritmo habitual con la vuelta de Jorge Javier Vázquez y la reincorporación de Rocío Carrasco.
Ella ha resultado ser la baza por la que el programa ha apostado para levantar sus cifras de audiencia. Algo que se suma a la emisión de Secret Story, el nuevo reality de la cadena.
Tal y como señalaba Canales, les toca "renovar o morirse. No canséis a la audiencia más porque Sálvame se va a pique. Lo que tenéis que hacer es reinventarse y darle un poquito de savia al programa porque la está perdiendo".
"Nos están ganando hasta las teleseries", advertía dando a entender que la serie turca de Antena 3, Tierra Amarga, les está ganando la partida.
Incluso Ana Rosa Quintana se burlaba de la decadencia de su programa rival. Y es que la emisión de la docuserie de Rociíto provocaba una auténtica guerra entre cadenas.
Y es que la reina de las mañanas compartía un tuit bastante polémico. "Ana Rosa ha marcado su mejor temporada con al menos 5 años más en la parrilla televisiva que @salvameoficia. Y el @DeluxeSabado de verano FULMINADO, TICTAC", comentaba una usuaria en Twitter.
"Uyyy que nervios noto en este tuit, vergüenza le debería de dar, ver programas que fomentan la violencia vicaria, y la presentadora la principal fomentadora de ello. De todas formas sólo tenemos que esperar al otoño", salían los carrasquistas en defensa de Sálvame y su contenido.
De cara a la nueva temporada, el equipo del programa también ha preparado novedades, como la incorporación de Olga Moreno o la vuelta de Rocío Flores, lo que supondrá todo un golpe maestro.
Así, la productora podrá competir con la emisión de la segunda parte de docuserie de la hija de 'la más grande', donde promete desvelar los secretos familiares.