Carlota Corredera y Matamoros son compañeros de trabajo desde hace años en Sálvame y siempre habían mantenido buena relación. Sin embargo, esta se ha roto hace unos meses por la serie documental Rocío, contar la verdad para seguir viva. El motivo es que ella ha apoyado sin fisuras el testimonio de la protagonista, pero él ha rechazado el mismo, sin ni siquiera ver aquella.
Este distanciamiento entre los dos se ha visto incluso incrementado en las últimas semanas. Ha sucedido cuando el colaborador la ha atacado, acusándola de ser incluso la responsable de la bajada de audiencia.
Ahora se les ha pedido, en pro del formato, que hagan las paces. Y la gallega está dispuesta siempre y cuando la reconciliación se produzca fuera de cámaras. Eso sí, es muy tajante sobre el daño que aquel le ha hecho y ahora ha reconocido el porqué no ha actuado contra él.
Carlota Corredera explica su comportamiento
Decepcionada y herida es como se encuentra ahora la presentadora con Kiko por su actitud y por la manera que ha tenido de atacarla. Y así lo ha vuelto a dejar claro en Sálvame: “No sé el porqué dices esas cosas y el porqué me atizas a mí. Durante mis vacaciones, cuando yo no estaba presente, dijiste muchas cosas de mí y de mi trabajo”.
A esto ha añadido: “Cuando volví de vacaciones, el primer día tuve que trabajar contigo y no fue fácil. Tuve que elegir porque tenía dos opciones. Una era echarte en cara en directo lo que habías dicho de mí”.
“La otra era hacer un esfuerzo, ser una profesional, mirar para otro lado e intentar trabajar y convivir. Los directores te contarán mi estado cuando volví”.
De esta manera, ha dejado claro que si no arremetió contra él fue por el bien de todos los integrantes del programa. Y también ha querido exponerle otra cosa: “Yo no he pedido no coincidir contigo. Otra cosa es que a mí me haya costado mucho trabajar contigo después de lo que habías dicho de mi trabajo en mi ausencia”.
“Yo no juego con tu trabajo, nunca lo he hecho. No sabes el esfuerzo que he hecho para pasar página. Y eso teniendo en cuenta que estamos en lugares muy distintos con la violencia de género y el feminismo”.
“Hice el esfuerzo por todos y fue difícil. Para mí la baraja se ha roto y estoy profundamente dolida y decepcionada”.
Acto seguido, ha añadido: “Si él tiene algún problema, ¿por qué no habla conmigo? ¿Qué hubiese pasado si al volver de vacaciones saco mi teléfono y expongo todo lo que ha dicho de mí?”.
“Lo que hubiese pasado es que aquí arde Troya. Si yo no hice eso fue porque no jugamos en la misma liga, porque yo soy presentadora y él colaborador. Y hubiese sido por mi parte un abuso de poder poner un vídeo de él y luego destrozarlo”.
Es más, ha puntualizado: “No lo hice y podía haberlo hecho. No lo hice en aras de la convivencia y por el programa. Si hubiese sido por mi dignidad o por mi orgullo, hubiésemos tenido un problema más grande que el que tenemos ahora".
“Ahora, el problema lo tengo yo porque el foco me lo han puesto a mí. La que ahora se tiene que comer esto soy yo y no por comentarios que se han hecho en las redes sino aquí”.
En este punto, Carlota Corredera ha manifestado que tienen una conversación pendiente: “Antes de coincidir me gustaría hablar contigo. Quizás tendríamos que haberla tenido después de vacaciones, pero no quise remover más mierda. Si quieres, hablamos, pero nunca lo haría en público”.
“No lo haría porque tú estás en un punto en el que no tienes nada que perder, lo digo por tu actitud. Pero yo tengo muchísimas cosas que perder. Entonces, si quieres, hablamos en privado porque estoy dispuesta por el bien de todos”.
Carlota Corredera y sus otros reproches a su compañero
Después de todo lo expuesto, Corredera ha incidido en la actitud que Kiko ha mantenido desde hace tiempo. Ha criticado sus ideas sobre la citada docuserie e incluso su profesionalidad en este sentido. Lo ha hecho diciendo: “Rocío ha contado su verdad y la ha demostrado”.
“¿Presunción de inocencia de Antonio David? Sí. ¿Hay una condena y una sentencia que vendría a reconocer que hay violencia vicaria? Sí. Ya está y quien no se la quiera creer pues adelante y también quien no quiera entender el porqué no tiene relación con sus hijos”.
De igual modo, ha afirmado: “Tuve una conversación con él desde el respeto y la tranquilidad cuando llevaba meses pingando al documental. Y cuando se estaba terminando dice que no lo ha visto. Para mí, sus opiniones hay que tenerlas en cuarentena”.
“No puedo darle credibilidad a una persona que opina de algo que no ha visto ¿Estamos locos?”.
Por último, ha manifestado: “El día que carga contra mí, su cabreo no era yo. Si tiene problemas en su vida, en la productora, en sus finanzas, en sus emociones o en lo que sea no es mi responsabilidad. No estoy autorizada para decirlo, pero yo no soy su problema”.
Los compañeros respaldan las palabras de Carlota
Ante estas palabras, Carmen Alcayde ha tomado la palabra para exponer que cree que el colaborador tiene un motivo para tener esta actitud. Ha afirmado que se ha posicionado en contra de Rocío para ganarse el favor en las redes.
Y esto ha sido respaldado por Patiño que ha añadido: “Se ha subido a esa ola oportunista para desviar la atención sobre su realidad”.