Carlota Corredera sonriente en un photocall

Carlota Corredera, harta de un colaborador por dudar sobre la violencia de género

La presentadora está cansada de comentarios de este tipo en el plató de 'Sálvame'

Carlota Corredera sonriente en un photocall
Carlota Corredera no puede con Antonio Montero | GTRES

Carlota Corredera está cansada. La presentadora de ‘Sálvame’ no aguanta los comentarios de Antonio Montero y así se lo ha hecho saber esta semana. El plató de ‘Telecinco’ se convirtió este jueves en el escenario del cruce de reproches entre la gallega y el colaborador televisivo.

El enfrentamiento entre ambos comenzó cuando la periodista Geles Hornedo se encontraba explicando que la violencia de género no solo es algo físico del hombre sobre la mujer. Y es que el humor sexista, la anulación o el control de la pareja también se incluyen dentro de esta categoría.

A Antonio Montero estas explicaciones no le terminaron de convencer y se lo hizo saber a los allí presentes. «¿Si es la mujer la que controla a su pareja es violencia de género?», preguntó. Esta cuestión provocó el monumental enfado de la conductora de ‘Sálvame’, ya que no es la primera vez que Montero hacía alguna de estas preguntas poco afortunadas.

«Ay de verdad, Antonio, es que me niego!», exclamaba Carlota Corredera, visiblemente harta de este tipo de comentarios. «Me desespera que llevemos un año con ‘Con M de mujer’ y que parezca que algunos de los compañeros predicamos en el desierto», apuntó la presentadora de ‘Sálvame’.

Sin embargo, el colaborador se mantuvo en sus trece y sin escuchar a nadie continuó con su alegato diciendo que «hay muchas más mujeres que controlan a sus parejas». «Tú te niegas, pero eso es una realidad», siguió Antonio Montero.

«La violencia de género no tiene víctimas mortales hombres. Cuando una mujer controla a su pareja, esa pareja no acaba muerta. ¿O no lo conseguimos entender?», añadió harta del tema Carlota Corredera.

«Según tú», contestó el colaborador de ‘Sálvame’. Ante esta respuesta Geles Hornedo quiso intervenir para aclarar que las palabras de Carlota Corredera se basaban en cifras oficiales. «Toda la lista, menos el asesinato, lo hacen igual las mujeres que los hombres», apuntó entonces Antonio Montero, a lo que la presentadora del programa de ‘Telecinco’ le preguntó si de verdad le parecía una diferencia sutil.

Aprovechando los comentarios poco afortunados de su compañero de programa, la comunicadora se quejó de que opiniones como las de Antonio Montero hacen flaco favor a la lucha contra la violencia machista.

Su compañera María Patiño apoyó estas palabras y lamentó que todavía existan diferencias entre hombres y mujeres a la hora de hablar sobre feminismo.

El cruce de reproches entre Antonio Montero y sus compañeras fue tal que la de Ferrol destacó una reflexión importante:

«Cada vez que oigo que un hombre ha maltratado a la mujer en cualquier forma lloro. Me parece trágico para la mujer y para el hombre que lo haga, porque me parece penoso venir a este mundo para hacer eso».

Otras polémicas similares

Está claro que el machismo es una batalla contra la que se lucha en la calle, pero también en los medios de comunicación. Por este motivo ‘Sálvame’ cuenta desde hace unos meses con la sección ‘Con M de mujer’. El equipo del programa ha apostado fuerte por este tipo de espacios importantes, aunque a veces sus colaboradores sean quienes dejan entrever otro tipo de actitudes lejanas a la igualdad entre sexos.

Lo cierto es que no es la primera vez que Antonio Montero se mete en un berenjenal de esta envergadura. En octubre del pasado año el colaborador televisivo abría la polémica en Twitter con su comentario:

«Si un hombre mata a una mujer es un 'brutal crimen machista'; si una mujer mata y cuece la cabeza de su marido en una olla ¿No es un brutal crimen feminista?».

«Es un crimen!!! Estudia derecho, la violencia de género se tipifica de otra manera puesto que el código penal no emplea parámetros que debiera pero claro tú eres fotógrafo», le contestó un usuario, mientras otros directamente lo consideraban un comentario fuera de lugar. Y es que está claro que Antonio Montero tiene una ‘especial sensibilidad’ para tratar este tipo de asuntos.