Carlota Corredera está atravesando una de las etapas más complicadas de su vida. Y es que su defensa a ultranza de Rocío Carrasco la ha convertido en objeto de críticas por parte de la audiencia.
Sin embargo, la presentadora no se ha dejado vencer en ningún momento. "Ha sido un año muy complicado porque el presentar el documental de Rocío y el posicionarme con ella pues evidentemente ha salido mucha gente de las cavernas", reconocía.
"Pero yo estoy muy fuerte. Yo soy una persona muy fuerte y yo tengo un compromiso muy claro y vamos, eso es lo que me da energía".
Pese a ello, Corredera reconocía que toda la situación le estaba pasando factura. "Que hay un desgaste es obvio, lo he compartido y no me importa compartirlo".
"Es duro estar en primera fila y dar la cara, pero lo tengo claro y no voy a dar ni un paso atrás", aseguraba.
Además, para todos aquellos que la han tachado de 'dictadora' y 'generala' que no permite que nadie opine diferente a ella, la presentadora lo dejaba muy claro.
"A mí me gusta mucho mandar, pero desde luego no me considero en absoluto dictadora, ¿no?", señalaba.
"Yo lo que sí, desde luego, mi compromiso es con los derechos humanos", remarcaba. "Como periodista tenemos la responsabilidad de cuando decimos cosas en el programa, los mensajes que lleguen sean mensajes para mí muy claros y contundentes y para mí eso es lo importante".
Carlota Corredera responde a sus detractores
Recientemente, Carlota acudía a una cita muy especial, los 'Premios Chicote', donde ha sido galardonada.
Allí ha coincidido con otros rostros conocidos como María Jiménez, Eugenia Martínez de Irujo, Marta Sánchez, Sandra Barneda, Nagore Robles o Belén Esteban.
"Estoy muy agradecida y muy contenta porque a mi pequeña le va a hacer mucha ilusión tenerlo. Este premio es para mi marido Carlos", se ha pronunciado tras recibir el premio.
Además, la gallega también se ha deshecho en halagos hacia su marido y padre de su hija: "Él es ese compañero que cualquier mujer heterosexual querría tener a su lado. Es un hombre maravilloso, es un gran compañero".
"Mi fortaleza, mi seguridad, mi todo… Lo que yo muestro y aparento tiene mucho que ver que cuando llego a casa, hay una persona que me comprende y siempre me arropa. Para mí el éxito personal es el más importante", son las bonitas palabras que le ha dedicado.
Ante las circunstancias vividas en estos últimos meses, donde muchos han llegado a culparla de la bajada de audiencia de Sálvame, Carlota asegura haber sufrido un gran desgaste emocional.
Tanto, que incluso ha necesitado asistir a terapia. "Empecé a ir hace un año porque sentía que tenía un desgaste emocional muy fuerte. Recomiendo a todo el mundo que todo el mundo vaya a terapia", compartía con su audiencia.
Y Corredera también ha querido mandarle une mensaje muy directo a sus detractores. "Lo que he detectado es que lo que interesa es silenciarme, pero no lo van a conseguir. Tengo el respaldo de mis jefes", afirma tajante.
"¿Vosotros os imagináis que alguien pierde su puesto de trabajo por ser feminista?", se ha preguntado tras los ataques recibidos.
"Se está dando pábulo a cosas que son insostenibles y todo por defender los derechos de las mujeres", ha remarcado. Pese a ello, Carlota ha demostrado ser una persona muy fuerte.
Y es que ella no se arrepiente de nada, mucho menos de haber dado validez y credibilidad en todo momento al relato de Carrasco.
Algo que la audiencia ha condenado, ya que muchos señalan que desde Sálvamehan juzgado injustamente a Antonio David, vulnerando su presunción de inocencia.