Carlos Navarro el Yoyas junto a su expareja Fayna Bethencourt

Carlos 'El Yoyas' se enfrenta a una dura petición de cárcel por violencia machista

También le piden 14 años y medio de alejamiento y una indemnización de 30.000 euros para su exmujer, Fayna Bethencourt

Carlos Navarro ’El Yoyas’ podrá entrar en prisión.  La Fiscalía Provincial de Las Palmas pide para él ocho años de cárcel, diez sin la patria potestad de sus dos hijos, 14 años y medio de alejamiento de su exmujer, Fayna Bethencourt y 30 días laborales en beneficio de la comunidad. 

El exconcursante de ‘GH’ está acusado de un delito de maltrato habitual, cuatro de malos tratos en el ámbito familiar, uno leve de vejaciones y otro continuado de amenazas en el ámbito familiar.  

Según la fiscal del caso, Carlos ejercía un control continuo sobre Fayna «aprovechando la dependencia emocional de Fayna, que reforzaba tratando de convencerla de que sus padres no la querían». Además, se manifiesta que el acusado «limitaba la autonomía» de la mujer llevando a cabo un «seguimiento de las comunicaciones y movimientos de ella fuera del domicilio».   

Entre los hechos llama la atención una agresión en el año 2013 en la que Carlos le dio varios puñetazos a Fayna, «la arrastró hasta el dormitorio donde siguió golpeándola en piernas y brazos mientras le decía '¿qué quieres que te rompa, el brazo o una costilla?'». 

Las agresiones se repitieron en los domicilios de Madrid y Barcelona donde convivió la pareja hasta que en junio de 2017 se fueron con sus hijos a Gran Canaria, donde el acusado «lejos de modificar su comportamiento, continuó insultando a su esposa, tanto directamente a ella como a través de sus hijos, diciéndoles mediante constantes llamadas de teléfono expresiones como 'la puta de tu madre' o 'qué asco de mujer'». 

17 años de idas y venidas entre Carlos 'El Yoyas' y Fayna Bethencourt
17 años de idas y venidas entre Carlos 'El Yoyas' y Fayna Bethencourt | Diez Minutos

El 5 de septiembre de 2017 Fayna pone la primera denuncia contra Carlos y ante las nuevas amenazas de muerte que recibe la joven y su familia, Fayna vuelve a interponer una segunda denuncia el 11 de enero de 2018, relatando todos los hechos recogidos en este proceso judicial y por los que se pide al acusado, Carlos Navarro, una indemnización de 30.000 euros.  Tras la petición de la fiscalía, la magistrada Virginia Peña, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Telde, ha dictado ya el auto de apertura de juicio oral.