Montaje de Leonor y Carla Vigo

Carla Vigo pone en un aprieto a su prima Leonor tras irse de la lengua

La sobrina de la reina ha vuelto a hablar sobre su familia materna

Carla Vigo ha vuelto a hablar largo y tendido sobre su familia. La actriz se ha referido a su tía, la reina Letizia, y a su prima, la princesa Leonor.

A pesar de que Carla todavía muestra algo de timidez frente a las cámaras, suele ser muy amable con la prensa.

Eso sí, no cabe duda de que cada vez está más cómoda con los reporteros. Así, desvelaba abiertamente cómo es su tía en las distancias cortas: "Es como cualquier otra persona".

Además, dejaba caer que hablan de vez en cuando. Y reconocía que le haría "mucha ilusión que su tía fuese a verla al teatro este verano", ya que estará con Yerma en Madrid durante varias semanas.

Primer plano de Carla Vigo sonriente
Carla Vigo ha vuelto a hablar sobre la reina Letizia | Europa Press

De todas formas, la joven es muy consciente de lo complicado que es teniendo en cuenta la discreción de la reina: "Si no puede venir tampoco pasa nada", la disculpaba.

"Depende un poco de ella", aseguraba, y es que la propia agenda de Carla le impide pasar tiempo con su familia. "Ahora también estoy más ocupada".

Hace un tiempo, Rafael Amargo daba la cara por la actriz y le reprochaba a la esposa del rey  Felipe que no hubiese acudido a ver su obra.

La reina Letizia y Carla Vigo
La reina Letizia, molesta con su sobrina tras lo último | Gtres

"Con tantos actos solidarios que hace, tendría lo primero de todo que apoyar a su sobrina. Lo primero es apoyar a la casa y a la sangre de uno", sentenciaba.

A la sobrina de la reina le ha costado bastante asumir que su tía, doña Letizia, es ahora la reina de España: "No acabo de asumirlo, está tan metido en mí que no me siento como ellos. Creo que soy una persona normal", confesaba hace un tiempo.

Aunque lo que peor ha llevado siempre es la excesiva atención mediática. De hecho, cuando se vio por primera vez en los medios de comunicación se sintió "como si la hubiesen desnudado".

"Pensé que ya nada en mí era anónimo". Sin embargo, y pese a que en ocasiones habría preferido nacer en otra familia "por las cosas malas", tiene claro que "su familia es su familia y la quiere igual".

Respecto a las estrictas normas de la Institución, Carla también opinaba acerca del futuro que le espera a su prima Leonor.

Carla Vigo manda una indirecta a la reina Letizia

"Creo que hoy no se podría hacer eso en España", decía sobre la posibilidad de que la hija de los reyes pudiese mantener una relación con una mujer.

"No sé si la institución estaría preparada, pero la gente no, ni de broma; sobre todo porque aquí se critica todo", alegaba.

"Tampoco creo yo que mi prima Leonor, aunque pudiese, eligiera una pareja femenina. Recuerdo que, cuando salió esa noticia, la gente decía: 'Eso aquí en España no podría hacerse, porque estamos atrasados'".

La reina Letizia Ortiz sonriente
La reina Letizia Ortiz fue criticada por su sobrina | Europa Press

"No estamos preparados mentalmente. En otros países, la gente va un poco más a su rollo y, si hay una ley, pues se le hace caso y ya está", añadía.

Y respecto a la posibilidad de instaurar una república, apuntaba con seguridad que no le gustaría.

"Supongo que los miembros de la familia real se tendrían que ir de aquí. Me parece normal que exista el debate, pero no que la gente los insulte y les llamen de todo por el simple hecho de que sean quienes son", argumentaba.

"La gente dice que no los han elegido, ¡pero es que ellos tampoco lo han elegido! Creo que a las personas les falta mucha empatía en ese sentido", defendía a su tía.

Carla Vigo contestando preguntas de periodistas en un photocall
Carla Vigo ha hablado de sus ventajas por su parentesco con la familia real | Europa Press

"No creo que estén todo el día leyendo lo que se dice de ellos, pero supongo que algunas cosas sí las verán y que no les hará gracia leer que, por el simple hecho de ser quienes son, los llamen, por ejemplo, ladrones".

De hecho, hacía referencia a los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

"Sé que se tuvieron que cambiar de colegio un montón de veces porque les hacían bullying y les decían que eran unos ladrones. ¡A los niños! ¿Pero cómo va a ser un ladrón un niño de 12 años?", insinuaba.

"Los hijos no tienen culpa de lo que hayan hecho sus padres. Otra cosa es que luego, cuando sean mayores, ellos también hagan lo mismo; ahí sí sería ya su responsabilidad".

▶️ El vergonzoso apodo que tiene la reina Letizia entre los amigos del rey