Roser Murillo

Roser confiesa la dolorosa enfermedad que se ha llevado a su madre

Roser lo ha anunciado en sus redes

Roser, popular cantante,  atraviesa uno de los momentos más dolorosos de su vida. La cantante catalana publicaba un mensaje en Instagram donde comunicaba la muerte de su madre. La exconcursante de Pop Star rendía homenaje a la mujer más importante de su vida.

Una dura pérdida que ha querido compartir con sus seguidores quienes no han tardado en mostrarle todo su apoyo y cariño. Además, Roser ha aprovechado la ocasión para dar visibilidad a la dolencia que padecía su familiar y concienciar así sobre su lucha.

Roser llora la muerte

Roser emocionaba a sus más de 17 mil seguidores al comunicar el fallecimiento de la que fue la mujer de su vida. A los 67 años perdía la batalla contra el ELA, una patología degenerativa que en tan solo dos años se la ha llevado.

"He buscado una fotografía que reflejara su esencia, mi madre era un ser de luz, era muy especial", comienza diciendo. "Muy inteligente y muy independiente, tomó decisiones en su vida que la llevaron a sacar la valentía aunque dudara en ocasiones de su gran fortaleza", continúa.

Precisamente esta fortaleza es la que Roser ha recalcado poniendo en valor los dos largos años que ha luchado con la dolencia. También, ha descrito cómo era su familiar más querido y lo mucho que la apoyó en todo momento.

"Era muy madre y se sentía inmensamente orgullosa de nosotros", publica. "Nos enseñó a ser fuertes, independientes, a no rendirnos, a reírnos si las cosas se complicaban", explica. La catalana ha dejado patente lo doloroso que le resulta la despedida y lo mucho que la echará de menos.

Roser Murillo
Roser llora la muerte de la mujer más importante en su vida como consecuencia del ELA | Instagram @rosermusic

Además, ha aprovechado la ocasión para poner de relieve al ELA y la importancia de invertir en investigación. "La ELA se la ha llevado en poco más de 2 años. Ninguno de nosotros entendíamos ni por qué pasaba ni lo que había que hacer", recuerda.

"Han sido meses muy difíciles, enfermedades raras las llaman, cada vez son más casos", lamenta Roser. "Empiezan a convertirse en enfermedades demasiado presentes, investigar, investigar, investigar", reitera.

Roser recibe el cariño de seguidores y compañeros

Ella tenía una relación muy especial con su madre a quien siempre agradeció su apoyo incondicional cuando decidió dedicarse a la música. El pasado mes de enero, publicaba un mensaje felicitándole por su 67 cumpleaños dejando entrever los duros momentos que ya atravesaba.

"Tú sonreías y a pesar de... estabas feliz porque estábamos todos contigo, este cumpleaños no es cómo lo esperabas, pero empieza un año para ti", publicaba. Lamentablemente, ocho meses después, un mensaje muy distinto ha calado entre los seguidores de la cantante.

"Mi madre se ha ido con 67 años llena de vida, de ganas, de risas y con muchos planes por hacer", argumenta. "Ahora todo me cuesta y mi corazón está roto, pero te prometí que volvería a brillar", confiesa Roser. "¡Gracias mamá, gracias! Qué regalo tan inmenso ha sido tenerte en nuestras vidas mami", finaliza.

Como era de esperar, los mensajes de condolencias no han tardado en llegar. Sus seguidores han lamentado su triste pérdida y se han querido sumar a su dolor. Fans anónimos, pero también compañeros de profesión como Chenoa, Hugo Salazar, Charo Reina u Octavi Pujades.

Todos ellos se han volcado con Roser que afronta un duro momento del que le costará salir. Sin duda, el apoyo de su familia y amigos será fundamental para recuperar la sonrisa que se ha llevado también el padecimiento de su familiar.