Juan Peña

El cantante Juan Peña, al límite en el hospital: 'Vivo un infierno'

Juan Peña atraviesa un momento muy delicado y manda un mensaje a sus fans

Juan Peña se encuentra atravesando uno de los momentos más delicados de su vida. El pasado miércoles 15 de septiembre sorprendía a sus fans desde el hospital donde se encuentra ingresado tras dar positivo en coronavirus.

La enfermedad ha llegado hasta los pulmones del artista llegando a necesitar oxígeno para respirar. Consciente del revuelo que existe respecto a las vacunas, decidía publicar un mensaje para animar a la gente a que se vacunen contra el virus.

Para ello no ha dudado en mostrarse con el oxígeno y relatar el infierno por el que está pasando. Peña llegó a administrarse la primera dosis, pero ha terminado necesitando hospitalización debido a la gravedad de la enfermedad.

Juan Peña relata su lucha contra el coronavirus

Tumbado en una cama de hospital y con oxígeno, Juan Peña comunicaba a sus fans que se había contagiado de COVID-19. El cantante se encuentra en sus horas más bajas y lanzaba un llamamiento a sus seguidores para concienciar sobre lo importante que es vacunarse.

"Como veréis no es mi mejor fotografía", admitía. "Lo hago para concienciar que por favor todos de una Pu… vez nos vacunemos, porque si no esta maldita lacra no va a acabar jamás".

El cantante afirma que la infección llegó días después de haberse puesto la vacuna y que a esta no le dio tiempo a reaccionar. "La vacuna no había hecho aún reacción en mi cuerpo cuando me he contagiado", explica, aclarando que solo le administraron la primera dosis.

"Lo que he sentido es lo más parecido a un tractor gigante que te pasa por encima de tu cuerpo y tus pulmones", añade. "Lo que estoy viviendo es un infierno por culpa del maldito bicho", confiesa Peña.

Desde el hospital, el artista está convencido de que si le hubiera dado tiempo a ponerse la segunda dosis, la situación sería diferente. "Los síntomas no hubiesen sido ni la mitad de la mitad".

Su trabajo le obliga a realizarse  pruebas continuamente

La labor profesional de Juan Peña le obliga a llevar un control exhaustivo a la hora de realizar sus conciertos. Una responsabilidad que el cantante se ha tomado muy en serio desde el primer momento. Tanto para garantizar su seguridad como la de su equipo y seguidores.

"He sido precavido con mis PCR, me he hecho muchas para ir a cantar, test antígenos, de saliva, los del bastoncillo, análisis de todo tipo". Sin embargo, todo este control no ha sido suficiente para evitar acabar contagiándose.

"Cuando menos te lo esperas y donde menos lo esperas te contagias y empiezas a vivir la peor de tus pesadillas", relata en su publicación. Pero aunque Juan Peña está atravesando un momento muy delicado y se encuentra débil, está seguro de que se recuperará.

Confía en la labor de los médicos y está dispuesto a seguir adelante para lograr vencer la enfermedad. "Voy para adelante, gracias al equipo médico de la Seguridad Social de Madrid", escribe. "Confío en que en breve estaré con la familia que es lo que más deseo y con vosotros muy prontito encima de un escenario", asegura.

Al cantante todavía le quedan unos largos días de pruebas y control para poder recuperarse. Mientras tanto, todas sus actuaciones han quedado canceladas a la espera de que Peña se encuentre totalmente restablecido.

Juan Peña agradece las muestras de cariño y pide que la gente se vacune

Su mensaje ha calado entre sus fans que no han tardado en mandarle muchos ánimos para que se recupere lo antes posible. Lamentan no poder verle en los escenarios, pero lo único que ahora desean es que logre salir adelante.

Peña agradecía todos los mensajes y confesaba que muy pocos sabían de su situación y que lo que menos quería era alarmar a sus seguidores. "Gracias por vuestros mensajes, solo lo sabía mi gente más cercana, son ya muchos días en esta situación y no quería asustaros", cuenta.

Afortunadamente, admite que se encuentra "mucho mejor" y pretende que su experiencia sea un ejemplo para los que reniegan de la vacuna. "Tod@s los que aún no están vacunados de la primera o segunda dosis que lo hagan ya; a mí me ha fastidiado los dos pulmones".

Para finalizar, Juan Peña se reitera. "Por favor, vacúnense; esta maldita experiencia que no se la deseo ni al peor enemigo que exista".