Primer plano del personaje

Carlos Marín, cantante de Il Divo, en coma inducido

El barítono español ingresó en un hospital de Manchester el 8 de diciembre con problemas respiratorios

Carlos Marín, cantante de Il Divo, se encuentra en estado grave en la UCI de un hospital de Manchester.

Según las primeras informaciones, permanece intubado, con problemas de oxígeno, en coma inducido. Aunque sus órganos están estables, su estado es grave y están a la espera de su evolución en las próximas horas.

El artista, de 53 años, se encuentra en estado de gravedad en el centro médico Manchester Royal de Inglaterra. Está en cuidados intensivos en permanente vigilancia de un equipo de médicos. Su evolución en las próximas horas será clave para determinar el alcance de la situación, que de momento es preocupante.

El grupo Il Divo canceló todas las actuaciones previstas el pasado 7 de diciembre. En aquel comunicado alegaron la enfermedad de un miembro de la banda, sin ofrecer más detalles. Un día después, Carlos Marín ingresó en el hospital donde se encuentra, en estado grave, desde entonces.  

Conciertos aplazados

El propio Carlos Marín difundió el 6 de diciembre, a través de su perfil de Instagram, una fotografía promocional. Anunciaba las fechas de dos espectáculos previstos en Dalas y Florida, Estados Unidos, el próximo mes de febrero. Al día siguiente estaba prevista la presentación en el Hull Bonus Arena de Yorkshire, pero fue suspendida.

Foro de Carlos Marín
Carlos Marín tiene a sus espaldas una prolífica carrera musical | Cedida

El concierto cancelado se reprogramó para el 15 de diciembre, pero anularon de nuevo sus actuaciones hasta el 2022. “Desafortunadamente, debido a una enfermedad, las fechas restantes de la gira de Il Divo por el Reino Unido se han pospuesto hasta diciembre del año que viene”, anunció el grupo en un comunicado.

Il Divo se disculpó con sus fans y lanzó un deseo: “Esperamos volver a los escenarios el próximo año”. En el comunicado no desvelan de qué enfermedad se trata, ni tampoco se conocen más detalles sobre el estado de salud de Carlos. La incógnita añade aún más preocupación al hecho de que el artista esté en coma inducido.

Tenía que actuar en España

La última imagen del cantante tiene fecha del 13 de diciembre, cuando compartieron una publicación con una foto de los cuatro integrantes hecha por una fan. Pero los miembros del grupo Urs Bühler, David Miller y Sébastien Izambard, se mantienen en silencio por ahora. Solo han deseado una pronta recuperación al vocalista para volver a subirse al escenario.

Il Divo tenía previsto realizar un concierto en La Coruña el 22 de diciembre, la semana que viene. El acto se ha aplazado hasta el 15 de julio del año que viene, tal y como ha confirmado el Concello de A Coruña a través de una nota de prensa. Aún no se ha revelado si los espectáculos de principios del año que viene serán aplazados.

IL DIVO - The Power Of Love (La Fuerza Mayor) (Live Video)

Carlos Marin - I can't help falling in love with you & Music of the night

El barítono español es una de las estrellas de Il Divo desde que el cuarteto echara a rodar en 2003. Durante todos estos años han vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo. Se considera un grupo pionero en el pop operístico, y sus conciertos arrasan en todo el mundo con más de dos millones de entradas vendidas.

Víctima de acoso y amenazas

La fama le ha traído también sus problemas a Carlos Marín, que recientemente sufrió un caso de acoso y amenazas. Rosa, una mujer de 72 años de Barcelona, se obsesionó con el artista hasta el punto de realizar constantes llamadas a su productora con tono obsceno y ofensivo. Después empezó a mandar cartas, que generaron temor y angustia en Carlos.

Según la sentencia, que condenaba a Rosa por coacciones leves, la mujer desarrolló un amor platónico que se convirtió en acoso. En las cartas se podía leer: “Empezaría a lamerle todo el cuerpo, hasta llegar al centro neurálgico llamado vulgarmente polla”. La cosa empeoró cuando adquirieron un tono amenazante.

Foto promocional de Il Divo
Cuarteto Il Divo, con Carlos Marín en el centro | Cedida

“Niño prodigio, niño ignorante, imbécil, tonto, idiota”, escribía la acosadora, “una mierda, un culo, un sapo, un mentiroso casado con una prostituta”. En último extremo, le amenazaba: “Morirá, lo mataremos”. Según consta en la sentencia, esto causó al cantante un estrés emocional y tenía miedo a salir de casa.

Quién es Carlos Marín

Carlos Marín es un barítono español nacido en Alemania pero residente en Madrid desde los 12 años. Demostró ser un niño prodigio desde los ocho años, cuando grabó su primer disco con canciones como ‘O Sole Mio’ y ‘Granada’. Estudió piano y solfeo, y unos años después ya era una estrella de la música y la televisión en España.

En su vida privada mantuvo una relación de 17 años con la cantante Geraldine Larrosa, conocida artísticamente como Innocence. Se casaron en 2006, aunque se divorciaron tres años después. Ambos mantienen una relación amistosa, hasta el punto de que él es su productor musical y el padrino de su hija.