Auriculares en fondo rosa y azul

Te la sabes seguro: la canción más descargada en 2020

Se lanzó en abril pero ha tenido una acogida inigualable

La web musical Vinilo Negro ha publicado su ranking de canciones digitales más vendidas haciendo un repaso de los primeros 5 meses de 2020. Desde la página destacan que, «tras un mes de marzo y abril muy marcado por la situación de confinamiento en España, de los temas benéficos y que todos hemos cantado, en las últimas semanas se ha vuelto progresivamente a la normalidad».

Y precisamente es uno de los  temas benéficos el que logra la primera posición en el ranking, ¿adivinas cuál?

'Restistiré 2020': la canción digital más vendida

Efectivamente, 'Resistiré 2020' es la canción digital más vendida en España tras los primeros 5 meses del año. A partir de los datos obtenidos de iTunes, Google Play  y Amazon,  confirman que "sigue manteniéndose como la canción con más venta digital del año".

Imagen oficial de la cadena 100 Resistiré 2020
Imagen oficial de la cadena 100 Resistiré 2020 | CADENA 100

La versión original del Dúo Dinámico, que se encuentra en el top 5 de este ranking, se convirtió en el himno del confinamiento. Es por eso que  Cadena 100  decidió reunir a un importantísimo grupo de artistas bajo la producción de Pablo Cebrián para crear un 'remake' a varias voces que sirviera, a su vez, para recaudar fondos. 'Resistiré 2020' se estrenó el pasado 1 de abril y todo el dinero  que se ha recaudado y se sigue recaudando es donado a Cáritas.

Desde 'Vinilo Negro' matizan que «esta última semana ha vendido relativamente poco y aunque es posible que se mantenga algún mes más, no es probable que termine el año como la más vendida».

El vídeo oficial de la canción ya sobrepasa los 35 millones de visualizaciones. Desde Cadena 100 recuerdan a todos los artistas que han puesto voz al himno de 'Resistiré' 2020 : Álex Ubago, Álvaro Soler, Andrés (Dvicio), Andrés Suárez, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Ele, Georgina, India Martínez, Iván (Efecto Pasillo), José Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikerl Erentxu, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar, Susana (Efecto Mariposa), Vanesa Martín.

Top 10 Canciones digitales en España

El 'Vinilo Top 100 Canciones digitales en España  del 27 de diciembre de 2019 al 28 de mayo de 2020' recoge las canciones más vendidas en estos 5 meses, y este es su top 10:

  1. Resistiré 2020 – Resistiré
  2. Tones and I – Dance Monkey
  3. KAROL G & Nicki Minaj – Tusa
  4. Manuel Carrasco – Qué Bonito Es Querer
  5. Dúo Dinámico – Resistiré
  6. The Weeknd – Blinding Lights
  7. Maroon 5 – Memories
  8. David Bisbal & Aitana – Si Tú la Quieres
  9. The Black Eyed Peas & J Balvin – RITMO (Bad Boys for Life)
  10. Vicetone & Tony Igy – Astronomia