A pesar de los muchos detractores que tiene Rocío Carrasco y que siguen dudando de su palabra, también cuenta con grandes defensores.
Grandes defensores como las Campos, a las que considera 'su familia elegida'. Tanto María Teresa como sus hijas se convertían en su paño de lágrimas durante años, y aplaudían fervientemente su decisión de hablar.
"Siento alegría porque muchas personas que la queremos creíamos que el silencio había sido suficiente durante un tiempo pero, pasado el tiempo, ya el silencio estaba siendo perjudicial", aseguraba Terelu.
Y tanto ella, como su hermana Carmen, han unido fuerzas para seguir defendiéndola a capa y espada. "Al de la docuserie sentí mucho dolor porque yo la he visto muy hundida y muy mal", reconocía Carmen Borrego en una exclusiva concedida a la revista Lecturas.
Ella defendía también la gran relación existente entre Carrasco y la matriarca del clan, a la que quiere como a una madre.
“La unión con mi madre es porque ella la entendía y le daba tranquilidad", explicaba. "Siempre se ha comportado como una madre con ella, aunque haya gente a la que le moleste", aseguraba.
E insistía en que lo único que habían hecho es "ayudarla, y ella en casa siempre se ha sentido en familia". Borrego también dejaba claro lo orgullosa que se siente de su amiga. "Lo que más me gusta es que vuelvo a ver brillo en sus ojos porque estaba muerta en vida", destacaba.
La 'familia elegida' de Rocío Carrasco vuelve a dar la cara por ella
Y con mucho orgullo y cariño insinuaba que "Rocío es capaz de todo, muy trabajadora y con una personalidad arrolladora". Por otro lado, la hija menor de María Teresa Campos también daba la cara por Fidel Albiac, pareja de Rociíto.
"Lo amo y nunca me ha parecido una mala persona ni mala influencia. Le doy las gracias por haber estado con Rocío durante los 22 años más duros de su vida".
Terelu Campos mantiene la misma postura que su hermana, y en su blog destacaba lo emocionante que había resultado ver a la familia no mediática de Rocío Carrasco mostrarle su apoyo.
"Ver a esa familia sencilla, humilde y a algunos de ellos ya muy mayores abrazarla, besarla y siendo tan cariñosos con mi ‘hermana’ me emociona", sostenía.
Aunque lamentaba que a Rociíto se la siguiese juzgando por haber sido una joven rebelde. Una rebeldía que la llevaba a irse de casa y quedarse embarazada de Antonio David con tan solo dieciocho años. Un error que ya ha pagado con creces.
"El que comete un delito paga su condena y después está libre", alegaba la madre de Alejandra Rubio.
"Ella cometió un error a los dieciocho años", defendía a su amiga. "A los cuarenta y cinco que va a cumplir sigue pagando con ello. ¡Qué condena tan larga!, ¿no? ¡Qué condena para toda la vida! ¿Es eso justo?", lamentaba.
"Se habla de justicia y del daño que reciben los otros, pero se ignora siempre el daño que recibe ella desde que cometió ese error al cumplir su mayoría de edad".
"El error de que se cruzara en su camino el 'ser' como ella lo llama, o el padre de sus hijos, como siempre lo he llamado yo".
La verdad de Carrasco se ha vuelto imparable, y así lo demuestra en cada una de sus intervenciones. Tras el revuelo que ha generado la emisión del especial de Montealto, donde prácticamente arrasaba con su familia, quedamos a la espera de la segunda parte del documental.
En el nombre de Rocío promete terminar de dinamitar al clan de los Mohedano y poner las cartas sobre la mesa.