chica sosteniendo una claqueta que le tapa la cara con fondo blanco

Muere Cameron Boyce, estrella de Disney, a los 20 años

El actor y bailarín era conocido por sus papeles en 'Jessie' y 'Los Descendientes'

Los fans de Disney están de luto. El joven actor Cameron Boyce, conocido por sus papeles en 'Los Descendientes' y el programa de televisión 'Jessie', ha muerto a los 20 años, según ha informado este domingo 7 de Julio la cadena de televisión ABC News. Boyce falleció mientras dormía como consecuencia de una convulsión, resultado de una enfermedad que sufría desde hace un tiempo el famoso actor y bailarín. Además de su carrera como actor, Boyce era conocido por su gran labor en las causas sociales. 

Desde que se supo de su fallecimiento, algunos de sus compañeros han lamentado profundamente su muerte, como el actor y director de cine estadounidense, Blake Michael, que ha publicado una foto junto a Boyce en su perfil personal de Instagram.

El joven era natural de Los Ángeles (California) y en 2007 se inició como actor a la edad de ocho años, apareciendo en anuncios de Kraft Macaroni and Cheese, Fruit Loops, y Bisquick. Al año siguiente, hizo su debut en el vídeo musical de la banda Panic at the disco, 'That Green gentleman' como un joven Ryan Ross. También apareció en el vídeo musical de Ice Cube, 'Yall Know How I Am' y en el vídeo de Willow Smith, 'Whip My Hair'. En la gran pantalla debutó en la película de terror 'Mirrors', con tan solo 9 años.  Dos años después, le pudimos ver en la exitosa película de Adam Sandler, 'Grown Ups', como uno de los hijos del propio Sandler. 

El papel más destacado de Boyce llegó por su papel en la serie de 'Los Descendientes', en la que daba vida a Carlos, y que tuvo tanto que se produjeron hasta 3 películas sobre dicha serie. La tercera de ellas se estrenará el 2 de agosto de 2019 en Estados Unidos y llegará a España en otoño. En esta película, en la que los protagonistas son los hijos de los malvados de las películas Disney, Cameron interpreta a Carlos, el hijo de Cruella de Vil. El actor también había participadoen 'Mrs. Fletcher' de HBO que también se estrenará este otoño.

Un portavoz de la cadena Disney Channel ha declarado que  «desde muy joven, Cameron Boyce soñó con compartir su extraordinario talento artístico con el mundo. Era un artista increíblemente talentoso, una persona muy cuidadosa y reflexiva y, sobre todo, un hijo, hermano, nieto y amigo cariñoso y dedicado».

La familia del joven actor ha hecho público un comunicado en el que se puede leer este mensaje: «Informamos con profundo dolor de que hemos perdido a Cameron. Falleció mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una afección médica por la que estaba siendo tratado.  Sin duda, el mundo ha perdido una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión de todos los que lo conocieron y lo amaron».