Marcos Méndez con imágenes de la guerra de Kiev

Un cámara de Telecinco graba el bombardeo en el que muere su amigo

Un cámara de Telecinco ha lamentado la pérdida de un amigo en el último bombardeo en Ucrania

Las tropas de Rusia siguen bombardeando distintos puntos de Ucrania indistintamente. La guerra está dejando imágenes desoladoras en Ucrania que no dejan indiferente a nadie.

Los órdenes de Vladímir Putin están convirtiendo el conflicto bélico en una verdadera masacre. Las cifras de heridos y de fallecidos continúan al alza tras casi tres semanas en guerra. 

Y es que las cifras constatan la tragedia que está teniendo lugar en Ucrania. Desde el inicio del conflicto hasta el pasado jueves, 17 de marzo, han perdido la vida 690 civiles, de los cuales 97 son niños. Además, otros 1.143 civiles han resultado heridos, según las cifras que recoge el último balance publicado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (OHCHR).

Un hombre llora ante el cadáver de su madre en Kiev
Los bombardeos en Ucrania están dejando imágenes desoladoras | Mediaset

Y por si las cifras no fueran suficientemente espeluznantes, el propio organismo reconoce que hay “retrasos en la recepción de información y en la verificación de datos”. Así pues, las cifras reales de fallecidos son “considerablemente más altas”.

Las armas del país liderado por Putin son muy potentes y les permiten realizar ataques con mucha precisión. Bombardeos, misiles balísticos, misiles de crucero y lanzacohetes múltiples son solo algunas de las armas que utilizan para derramar sangre.

Un Policía Nacional narra su huida de la guerra de Ucrania: Desgarrador

Pierde la vida el amigo de un cámara de Ya es mediodía enviado a Ucrania

La situación en Ucrania empieza a ser insostenible y el terror se está apoderando de la población. Aunque Putin ha reconocido que los civiles no son en ningún caso un objetivo militar, centenares de ellos han perdido la vida desde que se inició la guerra.

Y es que las víctimas mortales no entienden de edad, raza, sexo, religión ni profesión. Cualquier persona pone su vida en peligro desde que pisa Ucrania. En este sentido, las conexiones que se realizan desde distintas televisiones son realmente duras, ya que se palpa el peligro al que están expuestos tanto periodistas como operadores de cámara.

Un enviado especial de Ya es mediodía, programa de Telecinco, ha puesto los pelos de punta a la audiencia. Y es que el colaborador del programa ha contado un trágico suceso que ha tenido lugar a raíz del último bombardeo en Ucrania.

El reportero se ha roto en directo tras anunciar lo que acababan de vivir. El enviado especial le ha comunicado a Sonsoles Ónega, conductora de Ya es mediodía, que un amigo del cámara del programa ha fallecido en el centro comercial donde ha tenido lugar el bombardeo del que hablaban en la cobertura.

Marcos Méndez, el periodista de Mediaset, enviado a Ucrania para cubrir la guerra
Marcos Méndez ha sido quien ha dado la triste noticia a la audiencia | Mediaset

“Este plano que estáis viendo es el único que os podemos mostrar. Queríamos enseñaros más, pero no podemos. Esta mañana la señal era desde el parking principal del centro comercial, nos tuvimos que ir por seguridad”, señalaba el periodista Marcos Méndez.

La situación en Kiev es realmente peligrosa y así lo ha expresado Marcos Méndez a la audiencia horas después del bombardeo en el centro comercial. 

A pesar de todo, el que lo estaba realmente pasando mal durante esa conexión era la persona que sostenía la cámara, y no por la peligrosidad del momento y de la zona. El reportero ha intentado mantener la compostura y no sacar a relucir las emociones, pero ha sido inevitable.

“Hay 8 personas muertas, entre ellas nos acabamos de enterar de que uno de ellos es un amigo de la persona que os está dando esta imagen, que está detrás de la cámara”, verbalizaba el reportero.

Marcos Méndez, el periodista de Mediaset, enviado a Ucrania para cubrir la guerra en una conexión con Sonsoles Ónega
El periodista ha estado visiblemente afectado en la conexión | Mediaset

“Se acaba de enterar de que una de esas ocho personas es un amigo suyo. Hemos dicho que parábamos la conexión, que sacábamos el trabajo del día y él ha querido hacerlo, que hay que enseñar lo que está pasando aquí. Lo estoy viendo ahora detrás de la cámara y lo estamos haciendo por él, realmente”, añadía.

La presentadora, Sonsoles Ónega, no ha dudado ni un segundo en intervenir en la conexión para lamentar la pérdida. Por su parte, Méndez recalcaba la dureza de realizar esta conexión, especialmente sabiendo que un amigo del cámara acababa de perder la vida ahí dentro.

En alguna ocasión Marcos Méndez ha tenido que parar de hablar por el nudo en la garganta que sentía. A pesar de ello, el periodista ha recalcado que “la noticia es la que es y estamos aquí para contarla. La lección nos la está dando la persona que está detrás de la cámara”.

“Traslada, en nombre de esta cadena y productora, nuestras condolencias al compañero cámara que hace posible esta conexión por la muerte de su amigo en este bombardeo”, quiso apuntar Ónega.