Primer plano de Juan Muñoz con rostro neutro

La caída en desgracia de Juan Muñoz, de 'Cruz y Raya': Deudas por todos lados

Juan Muñoz, actor y cómico, no pasa por su mejor momento

Juan Muñoz, quien fuese uno de los míticos integrantes del dúo humorístico 'Cruz y Raya'  estaría atravesando uno se sus peores momentos.

Al contrario que José Mota, su gran amigo y compañero, Muñoz lleva años alejado de la televisión y los medios de comunicación.

Algo que habría terminado pasándole factura, según desvelaba una persona cercana a él. Y es que le acusarían de llevar una vida de desenfreno que no le hace ningún bien.

"Lo conocí a través de una entrevista que le solicitamos, nuestra amistad llegó al punto de que él me necesitaba para que le trasladase a los lugares donde actuaba", contaba un examigo suyo en Sálvame.

"La amistad se rompió una vez que empezó a deberme dinero". "Tiene una casa que es suya y vive en una situación decadente, tiene muchas deudas por todos los lados. Tiene doble personalidad, una vida muy mala y muy oscura", sentenciaba.

Juan Muñoz toca fondo tras arremeter contra José Mota

Hace un tiempo, Juan Muñoz sorprendía atacando de manera directa y sin precedentes al que fuese su otra mitad de 'Cruz y Raya'.

Unas declaraciones contra José Mota  que dejaban a todos impactados, en la que sacaba a relucir su cara menos amable.

A pesar de ser uno de los dúos cómicos más populares, desde el año 1987 hasta el año 2007, parece que ahora lo único que les une es una gran rivalidad.

Juan Muñoz y José Mota formaban el dúo cómico 'Cruz y Raya'
Juan Muñoz y José Mota formaban el dúo cómico 'Cruz y Raya' | LND

"No puedo aguantar más, he callado muchos años y ya es hora de decir la verdad sobre ese señor, que se llama José Mota, y que ha sido incapaz de darme el pésame, sabiendo que mi madre murió hace un mes", explotaba hace un año Juan Muñoz.

"Es la gota que colma el vaso. Han sido muchos desprecios, muchas cosas que me hicieron daño y que he guardado en silencio muchos años", sostenía. "A ese chico le he ayudado más yo que él a mí. Y quiero que la gente se entere de lo mala persona que es", acusaba a Mota.

"Nunca fue mi amigo, es muy duro reconocerlo, porque es el padrino de mi hijo, pero jamás se ha preocupado de su ahijado".

Juan Muñoz lanzaba unas duras acusaciones contra José Mota
Juan Muñoz lanzaba unas duras acusaciones contra José Mota | LND

"Creo que no le ha visto desde que hizo la Primera Comunión. José es muy prepotente. Yo he sido siempre el mismo, pero a él le cambió el dinero y la fama", afirmaba implacable.

"No tiene ni la mitad de dignidad que yo. Hay personas que somos vocacionales y otros que van a por el dinero", sentenciaba tajante.

Además, se cerraba a cualquier posibilidad de una reconciliación. "¿Para qué? No merece la pena. Además, me tiene bloqueado"

Patricia Rivas y José Mota en el estreno de la película 'Campeones'
Patricia Rivas es la mujer de José Mota | GTRES

"Su corazón lo tiene en el banco. Estoy muy dolido con José. Me ha demostrado que es un mal tipo", proseguía en su demoledor ataque.

"Y me cuesta creer que tenga amigos. Es más, hay un dicho: 'no tiene más parientes que sus dientes'. Le califica perfectamente".

Poco después, Juan Muñoz se mostraba muy arrepentido tras haber hecho esas declaraciones y se disculpaba públicamente.

"Quiero pedir disculpas a mi compañero José Mota, a su familia y a los amigos que tenemos en común por esas declaraciones tan desafortunadas y tan crueles que hice en la prensa los últimos días", manifestaba.

"Son palabras que él no se merece y que vienen dadas por el derrumbamiento que tuve por la muerte de mi madre", se excusaba.

Y quizás ahí, Juan Muñoz profundizaba por primera vez en sus problemas. "Se me juntó todo con la primera Nochebuena sin mi madre. En ese momento, caí en lo peor, que es beber dos, cuatro 'copillas' de más", reconocía abatido.

"Justo en ese momento me llamó la periodista para preguntarme cómo estaba, darme el pésame y ahí monté en cólera, comencé a decir disparates que ni José ni su familia se merecen".

Juanma Castaño confiesa la traumática situación que viven sus hijos