Pablo Iglesias visiblemente cansado en su escaño del Congreso de los Diputados

Cachondeo por el terrible 'look' de Pablo Iglesias en un acto oficial

El vicepresidente del Gobierno ha posado con un atuendo asociado en redes sociales a los simpatizantes de la derecha

El 'look'de Pablo Iglesias siempre ha sido objeto de críticas y especulaciones. Al líder de Unidas Podemos le han caído muchos palos por su ya icónica 'coleta', un peinado que incluso le ha proporcionado a sus detractores una especie de mote peyorativo para dirigirse hacia él.

Pero más allá de los peinados de Pablo Iglesias, cabe recordar que el actual moño que luce también ha sido objeto de comentarios despectivos, la vestimenta del vicepresidente del Gobierno ha estado especialmente en el foco de la crítica.

El 'look' de Pablo Iglesias siempre ha sido objeto de debate

Desde sus inicios en la política, Pablo Iglesias ha apostado por presentarse con un 'look' desenfadado e informal que no estamos acostumbrados a ver entre los políticos: barba, pendientes, moño...

El líder de Unidas Podemos se mantuvo fiel a su estilo y no quiso sucumbir a los trajes sobrios y las corbatas discretas que suelen lucir los cargos políticos de su talla.

Sin embargo, este particular estilo de vestir le ha conllevado muchas críticas de personas anónimas y reconocidas que incluso lo han llegado a tachar de «perroflauta» por no cumplir con ese perfil de político impecable que luce ropa formal y elegante.

El vestuario de Pablo Iglesias ha sido utilizado en su contra, puesto que se ha vinculado su profesionalidad y sus capacidades políticas a su apariencia física.

Algo que, sin embargo, nunca le ha importado al líder del partido morado, que viste como quiere sin atender a los comentarios de las personas que intentan atacarlo por su vestimenta.

Una muestra de ello es el último 'look' que ha lucido el vicepresidente del Gobierno en su último acto público, un atuendo que además ha sido duramente criticado en redes sociales y en los medios de comunicación.

¿El último 'look' de Pablo Iglesias: gabardina y chaleco?

Este pasado martes se celebró el Consejo de Ministros, un acto en el que los miembros del Gobierno han posado de nuevo en las escaleras de Moncloa después de la incorporación de Miquel Iceta como ministro de Política Territorial y Función Pública de España y la sustitución de Carolina Darias en la cartera de Sanidad tras la marcha de Salvador Illa.

A pesar de que los protagonistas de la fotografía eran otros ministros, Pablo Iglesias acabó acaparando todas las miradas por su sorprendente 'look'.

El también ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha sorprendido, una vez más, por su indumentaria, aunque en esta ocasión no ha sido por lucir un atuendo 'rebelde' o informal, sino por llevar una prenda muy relacionada en redes sociales con los simpatizantes de la derecha y la ultraderecha: el conocido 'fachaleco'.

Esta denominación se ha acuñado en redes sociales para referirse al vestuario habitual que lucen los simpatizantes y los propios dirigentes políticos de partidos como el PP y Vox.

Precisamente, por esta razón, ha sorprendido el atuendo de Pablo Iglesias, que ha posado con pantalón, americana y lo que parece ser un chaleco de color azul por debajo.

Pablo Iglesias contesta a las críticas por lucir un 'fachaleco' en su último posado

El 'look' ha generado numerosas reacciones en redes sociales, donde los usuarios han compartido numerosos memes y burlas, pero también mensajes muy duros hacia Pablo Iglesias.

«Iglesias ya es un ‘pijo’. Posa con ‘fachaleco’ en el nuevo Consejo de Ministros. Ni tiene planta, ni clase, ni estilo, ni tiene ná... Ya puede llevar un #Dior que seguirá siendo un #hortera sin clase. Se nace con clase, ni se hace ni se compra», señalaba una usuaria en redes sociales.

«Iglesias apareció hoy con 'fachaleco', esa indumentaria que tanto ha criticado a multitud de españoles y rivales políticos para identificarlos como 'fachas'», añadía otro usuario.

Algunos medios de comunicación también han aprovechado la ocasión para cargar contra el vicepresidente del Gobierno, que no ha dudado en contestar a las críticas con sentido del humor.

«Hemos empezado por nacionalizar el fachaleco, pero vamos a expropiarles todo lo demás», escribía Pablo Iglesias en su cuenta oficial de Twitter.