Portada 'Insiders'

Buscan participantes en España para un nuevo reality con 100.000 euros para el ganador

El gigante audiovisual Netflix está cosechando un nuevo formato producido en España. El ganador del reality recibirá 100.000 euros de premio

La plataforma de entretenimiento audiovisual estadounidense, Netflix, ya tiene en el horno su primer programa de telerrealidad producido en España. Pero para acabar el cocinado, le hace falta un ingrediente especial e imprescindible: los concursantes.

El reality se llamará 'Insiders' y cuenta con el pistoletazo de salida a lo largo de este año, 2021. Hasta ahora, se desconoce cuándo será el estreno. 

No obstante, ‘Insiders’ se cuela entre la sociedad española. Los productores se encuentran en pleno casting para encontrar a los participantes de este primer programa. 

Cualquier persona, mayor de edad, que se presente al casting es susceptible de ser carne de cañón de la nueva apuesta de entretenimiento de Netflix. 

Los responsables de llevar a cabo el proceso de selección solo exigen una condición: «querer vivir algo totalmente nuevo». Además, han lanzado una advertencia a los futuros aspirantes en esta aventura: «más detalles cuando estés dentro. Si lo cuentas, estás fuera».

Además, el proceso de selección se llevará a cabo de manera virtual, a través de la plataforma insiderscasting.es para que cualquier persona, de cualquier punto de la península, pueda presentar su candidatura de manera segura frente al covid y sin necesidad de incurrir en gastos de desplazamientos. 

Para apuntarse como posible participante, solo hay que inscribirse en la web del programa. Todos aquellos interesados deberán «ser mayor de edad, extrovertido, dinámico, ganas de vivir diferentes experiencias, ser amante de lo que no conoces y querer pasarlo bien. Un espíritu valiente, una actitud curiosa y ganas de recibir un buen premio te ayudarán en el casting». 

«Nos emociona la posibilidad de experimentar con un género nuevo para nosotros en España y seguir innovando con un formato de entretenimiento creado aquí», ha señalado Álvaro Díaz, director de Contenidos de no ficción de Netflix

La plataforma ya ha lanzado su video promocional para informar de que ya se pueden enviar solicitudes mediante la plataforma. Eso sí, el enigma rodea al posible reality, dado que aún se desconoce la temática que se desarrollará en esta producción. 

Tan solo se ha filtrado un número: 100.000 euros. Este dato corresponde a la cantidad económica que el ganador del concurso, producido por iZen para Netflix, recibirá tras su victoria en 'Insiders'.

Aunque es el primer reality de la compañía de producción nacional, cierto es que Netflix ya cuenta en su parrilla con formatos similares de origen británico como 'The Circle'  o el japonés 'Terrace House'.

No era de extrañar que la plataforma de contenidos audiovisuales iba a encauzar su programación por esta rama en el momento en el que Álvaro Díaz tomó el mando como director de contenidos de no ficción en Netflix. 

El productor ha sido uno de los responsables de la creación de programas de éxito nacional como 'Gran Hermano' de la productora audiovisual Zeppelin. De hecho, Díaz dejó la productora para inmiscuirse entre los grandes directivos del gigante audiovisual Netflix.

Qué documentación piden para apuntarse al casting

Quienes deseen ser uno de los participantes en esta nueva aventura secreta, por ahora, que propone Netflix, deberán registrarse en la plataforma del programa y enviar un vídeo contando quiénes son para que el jurado responsable de la selección de candidatos valore a cada aspirante. 

Nadie conoce cómo será el proceso. Desde la dirección del reality han asegurado que se trata de «un proceso confidencial e individual, en el caso de hacerse público el candidato/a será eliminado», anotan entre las condiciones de participación. 

El equipo de 'Insiders' se pondrá en contacto con las personas elegidas y, a partir de ahí, se irá comunicando a los candidatos cuáles serán los siguientes pasos que deberán seguir para comenzar la odisea.