Un hombre mirando una smart TV con muchas películas para escoger

Todo sobre Netflix: Precios, ventajas y desventajas, y mejores alternativas (2021)

¿Es tan buena como dicen? Conoce lo que te ofrece la plataforma de streaming líder en el mundo y sus planes de suscripción

Según los últimos datos de enero de 2021, Netflix tiene 203,7 millones de suscriptores en todo el mundo. Una cifra que la convierte en la plataforma de streaming número uno.

La compañía capitaneada por Reed Hastings ha pisado el acelerador y es también la que más contenido propio produce y la que compra las películas que más éxitos y premios están cosechando en los certámenes de cine americano (Oscar o Globos de Oro, los más sonado).

Sin embargo, los datos más recientes también dicen que Netflix es la que menos ha crecido en el último trimestre. Un estudio de Deloitte apuntaba que un 25% de suscriptores a servicios de streaming cambiaban de plataforma habitualmente y Netflix es una de las más afectadas por estas fluctuaciones:  ¿Es tan buena como dicen? ¿Y cuáles son las mejores alternativas a Netflix para este 2021?

logo Instagram¡Síguenos en Instagram! 📸 Las fotos y tus notícias preferidas en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Aquí te lo contamos todo  lo que debes saber sobre qué es y cómo funciona Netflix, la plataforma para ver series y pelis de referencia. Conoce las ventajas e inconvenientes de este servicio, cuánto cuesta y qué alternativas puedes encontrar ahora mismo.

Netflix: Qué es

En 1997,  Reed Hastings y Marc Randolph fundaron en Los Gatos, California, una compañía para el alquiler de películas en línea. Así nació  Netflix y en este libro lo explica de forma muy amena y entretenida el mismo Marc Randolph. 

En 2000 el concepto dio un salto al ofrecer un sistema de recomendación personalizado, que junto a la almacenamiento de datos sobre las preferencias de los usuarios dio con la fórmula del éxito: un servicio de vídeo bajo demanda.

Netflix llegó a España el 20 de octubre de 2015. Ofrece un servicio de suscripción a través del cual puede acceder a su catálogo de películas, series y documentales. Netflix está presente en más de 190 países y sus contenidos varían en función del área geográfica, ya que la clave de su éxito es que se adapta a los gustos del público.

A lo largo de los años Netflix ha conseguido consolidar su modelo que te permite acceder a una plataforma con un extenso catálogo donde  tú eliges qué ver y cuándo, sin necesidad de descargar el contenido.

El éxito de estos últimos años le ha permitido realizar sus producciones propias entre las que se encuentran muchos éxitos como «Narcos» y «Stranger Things».  Su éxito, también ha supuesto la aparición de muchas otras competidoras que, alejadas del número de suscriptores con que cuenta Netflix, luchan por hacerse un hueco en el mercado.

¿Es tan bueno como dicen? Ventajas e inconvenientes

No hay duda de que el fenómeno Netflix ha cambiado la forma de consumir ocio, pero a pesar de su popularidad también cuenta con inconvenientes y tiene tantos fans como detractores. ¿Es tan bueno Netflix como dicen? Veamos.

Ventajas de Netflix

La experiencia del usuario es el gran punto a favor de Netflix, ya que puedes disfrutar de pelis, series o documentales de primer nivel de forma ilimitada y sin anuncios. Se trata de una visualización en línea y sin necesidad de descargar el contenido, una modalidad ideal para la idea de poder hacer largas maratones cómodamente.  

Pero además puedes descargar el contenido que desees sin necesidad de conexión a Internet:  modalidad offline. Así puedes llevarte Netflix en los viajes largos. 

Otra de las ventajas de Netflix es la calidad de sus contenidos. Muchas personas tiene Netflix porque dispone de las series, películas y documentales que marcan tendencia y de las que todo el mundo habla. Gracias a su programación original, Netflix ha conseguido un gran prestigio internacional.

Ejemplos del impacto que tiene Netflix en la audiencia lo econtramos en series como 'La casa de papel' o 'Gambito de Dama' o 'The Crown'. Más adelante te recomendaremos unas cuantas series que tienes disponbiles en Netflix y que pueden gustarte. 

En su estrategia de adaptarse a todos los públicos ha estrenado también el control parental de Netflix, una herramienta con la que los padres pueden limitar y controlar los contenidos que ven sus hijos. Además, Netflix permite crear diferentes perfiles en una misma cuenta para seleccionar los contenidos favoritos de cada uno.

Otra de las ventajas de Netflix es que su funcionamiento es muy básico y permite acceder a sus contenidos desde múltiples dispositivos  como smartphones, tablets y portátiles. Otra buena noticia es su plan económico, con varios planes de suscripción.

Desventajas de Netflix

Incluso la  plataforma de streaming número uno en el mundo tiene sus desventajas y a la hora de suscribirte también debes tenerlas en cuenta. Una de las cosas de la que se quejan muchos usuarios es su lenta actualización. Si hay alguna serie de TV que quieres ver o una película que se acaba de estrenar, tendrás que rezar y esperar a que la añadan al catálogo.

En este sentido, otro de los inconvenientes de Netflix es que el contenido varía según el área geográfica. En Estados Unidos, la selección de contenido es muy alta y de gran calidad, pero en otros países la cantidad y la calidad bajan. Una de las soluciones es descargarte una VPN que te permite ver el contenido de Netflix USA estés donde estés.

Otra de las desventajas de Netflix que muchos usuarios ven es la presencia de cierto  contenido doblado y no en idioma original, o de contenidos sin subtítulos. Sucede que a veces vas a ver tu serie favorita y no entiendes nada porque es extranjera y no tiene subtítulos. Un fastidio.

Hay un último inconveniente del que cada vez se queja más gente. ¿Te ha pasado que pasas más tiempo navegando y buscando qué ver que viendo algo en Netflix?

Para muchos usuarios  en Netflix hay demasiadas opciones y es fácil perder el tiempo buscando algo para ver, lo que resta valor a lo que realmente acabamos viendo.

Precios de Netflix España

La ventaja de Netflix es que cuenta con varias opciones de suscripción en el que puedes recoger el plan que más se adapte a tus gustos o necesidades. El plan de precios para Netflix España en 2021 cuenta con tres niveles.

  • Básico: tiene un coste de 7,99 eurosal mes con acceso a todo el catálogo de forma ilimitada. Solo permite conectarse en un dispositivo a la vez y en calidad SD (definición estándar).
  • Estándar: cuesta 9,99 euros al mes con acceso ilimitado a los contenidos en dos dispositivos diferentes y en calidad HD.
  • Avanzado: Tiene un coste de 11,99 euros al mes con acceso ilimitado a los contenidos hasta en 4 pantallas a la vez y en resolución 4K.  

Mejores Alternativas a Netflix 2021

Si ya has probado Netflix o si después de leer sus puntos fuertes y sus debilidades no te convence, puedes escoger entre un amplio abanico de nuevas plataformas que ofrecen el mismo servicio con algunas variaciones. Estas son las mejores alternativas a Netflix 2021.

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video se ha posicionado como una de las mejores alternativas a Netflix gracias a un amplio contenido que incluye estrenos y títulos antiguos. Tiene un coste de 3,99 euros mensuales, y por lo tanto es mucho más barato que Netflix. La otra ventaja es que si eres cliente habitual de Amazon, la suscripción incluye envíos gratis.

Filmin

Una de las alternativas a Netflix más potentes ahora mismo es Filmin, la plataforma de streaming de moda que combina el servicio de vídeo por demanda con la modalidad de videoclub con la posibilidad de alquilar películas. La suscripción mensual básica es de 7,99 euros, mientras que la suscripción mensual plus sale a 14,99. Te encantará si te gustan las películas y series alternativas.

HBO Max

HBO Max es el nuevo canal con el que HBO se renueva para competir en el mercado audiovisual. Está previsto que llegue a España durante la segunda mitad de 2021. El precio de HBO Max  es de 13,50 euros mensuales, pero la mala noticia es que el período de prueba gratis se reduce a solo tres días. La novedad es que estrenará películas de Warner al mismo tiempo que en los cines, y además incluirá el contenido HBO más títulos de otras marcas y canales de Warner Media.

  • Todo lo que necesitas saber sobre HBO Max, aquí 

Rakuten TV

Rakuten TV es un servicio de vídeo por demanda con un amplio catálogo de películas, series y documentales convertido en una de las grandes alternativas a Netflix. Pero además incluye un servicio de alquiler que funciona como un videoclub y por el que tienes que pagar a parte. 

La plataforma de streaming cuesta 6,99 euros mensuales pero no incluye estrenos ni todos los títulos del catálogo. En la sección de Taquilla puedes alquilar una película por un precio que oscila entre 0,99 y 4,99 euros. La opción Rakuten TV Free te permite ver contenido aleatorio gratis con anuncios durante la retransmisión.

Disney Plus

Uno de los últimos lanzamientos en España ha sido Disney Plus, un canal de entretenimiento que incluye todo el catálogo de Star Wars, todo el contenido de Marvel y el estreno en exclusiva de series y películas de Disney. Se lanzó el 24 de marzo de 2020 con un único plan de suscripción: 6,99 euros al mes con hasta cuatro transmisiones simultáneas para disfrutarlo en familia.