José Fernando Ortega, fill d'Ortega Cano i germà de Gloria Camila

José Fernando, a punto de salir del psiquiátrico y ya tiene planes

El diestro ha revelado detalles acerca de los próximos planes de su hijo

Dentro de todo el revuelo que se ha generado con el documental de Rocío Carrasco, parece que los Ortega-Mohedano también reciben buenas noticias. En concreto, las relacionadas con el estado de salud de José Fernando, quien lleva cuatro años encerrado en un hospital psiquiátrico.

Hace poco, Michu, -la novia y madre de la hija del joven-, acudía a visitarle en compañía de la pequeña Rocío. Algo, que ha coincidido también con la celebración a mediados de abril con la celebración del juicio por una orden de alejamiento que había interpuesto la nuera de Ortega Cano, y que José Fernando incumplió.

Un tema sobre el que Michu se ha negado a pronunciarse, alegando que ya había quedado en el pasado. «No voy a contar el tema, la verdad. Es un tema tan feo... Además, no sé por qué interesa si eso ya es desde hace mucho tiempo. Es de 2017 y estamos en 2021. La actualidad nuestra ahora es otra». 

En ese momento, la novia de José Fernando no quiso confirmar ni desmentir su salida del psiquíatrico, aunque parece que el momento ya está más cerca que nunca. «No voy a contestar a nada de él, porque es cosa suya, explicaba.

Ha sido el propio Ortega Cano el que tras visitar a su hijo en compañía de su hermana, Gloria Camila, ha confirmado el estado en el que se encontraba. «Está bien, muy tranquilo y muy bien», ha confirmado el diestro, añadiendo además que José Fernando tenía muchísimas ganas de volver a casa con su familia.

El torero también ha indicado que ese momento podría estar muy cerca, ya que asegura que cuando el joven reciba el alta «estudiará Informática porque se le dan muy bien los ordenadores». Así, en medio de la vóragine en la que se ha visto sumida la familia por culpa del testimonio de Rociíto, esperan con muchas ganas el momento en que el joven por fin retome su vida normal.

Eso sí, el viudo de Rocío Jurado ha evitado ofrecer más declaraciones al respecto de su relación con Carrasco, de la que hace poco alegaba que había comenzado a cambiar en el momento en el que ésta comenzó su relación con Fidel Albiac.

«Yo quería mucho a Rocío Carrasco incluso antes de que fuese mi hijastra pero todo cambió cuando entró en escena la pareja que tiene actualmente. Ahí se hizo una criba y yo estaba dentro, igual que la familia Mohedano», aseguraba en directo en 'Viva la vida', el programa donde colabora su mujer, Ana María Aldón. 

«El único problema que yo he tenido con Rocío Carrasco ha sido a causa del museo de Rocío Jurado, yo sé que a ella le hacía mucha ilusión, y no se abrió por temas económicos, aparte de los asuntos administrativos del ayuntamiento y demás», ha llegado a explicar acerca del distanciamiento familiar. «Yo era muy amigo de su padre, Pedro Carrasco, antes de casarme con Rocío, ya ahí yo la quería, no entiendo por qué hace esto».

Unas declaraciones, que contrarestran bastante con la versión de Rociíto, quien afirma que lo que la hizo separarse de sus hermanos y la familia materna, fue el apoyo que todos ofrecieron a Antonio David, aún sabiendo lo que había sufrido por su culpa. Algo, sobre lo que el diestro también dejaba muy clara su postura.

«A mí Antonio David no me ha hecho nada para estar enfadado con él, pero eso no significa que tengamos una relación estupenda, trato con él porque es el padre de Rocío y David», zanjaba.

Así, Ortega Cano vuelve a optar por el silencio, y seguramente se mantendrá alejado de cualquier polémica, mientras que sigue ofreciendo todo su apoyo a Rocío Flores. Algo que también opta por hacer su hija Gloria, quien está muy unida a su sobrina, a la que considera casi como una hermana.