Enrique Ponce y Ana Soria han recibido esta semana su vacuna contra el coronavirus.
Al igual que han hecho otros famosos, podríamos esperar que la pareja compartiese este ansiado momento con sus seguidores en redes sociales. Algo que, en este caso, no ha sucedido debido a la decisión de la pareja de desaparecer de Instagram.
Hace ya varias semanas, Enrique y Ana tomaron la determinación de borrar sus perfiles en redes de la noche a la mañana. Lo hicieron con tan solo unos días de diferencia y cansados por la exposición mediática que estaban sufriendo.
Aunque la decisión sirvió para alimentar los rumores de una posible crisis sentimental, la pareja ya ha demostrado con sus actos que su relación sigue viento en popa.
Sus escapadas románticas son documentadas por los incansables paparazzis y otros detalles de su vida privada tampoco pasan desapercibidos en internet.
Este ha sido el caso de su vacunación, un momento especial que ambos han vivido juntos y que ha sido retratado para la posteridad con un par de fotografías muy polémicas.
La fotografía de Ana Soria y Enrique Ponce vacunándose que ha levantado ampollas
A pesar de que Soria y Ponce reniegan actualmente de las redes sociales, las imágenes de la pareja vacunándose se han extendido como la pólvora en redes.
Ellos no compartieron ningún momento de su vida privada, pero desde el Distrito de Atención Primaria de Almería se encargaron de dejar constancia de la visita del torero y su novia.
A través de sus redes sociales oficiales, la administración sanitaria no ha dudado en viralizar las fotografías de dos de sus residentes más famosos recibiendo la vacuna. Una estrategia que, quizás, se ha llevado a cabo para promover la vacunación utilizando a personas populares como referentes.
"El torero Enrique Ponce junto con Ana Soria se vacunan en Almería. En el Palacio de los Juegos Mediterráneos", rezaba el titular de la publicación compartida el 17 de agosto junto a dos fotografías muy simbólicas de la pareja.
Orgullosos de haberse sumado a la lista de personas inmunizadas, el diestro y la joven estudiante de Derecho posaron sonrientes junto a la enfermera que les inoculó el suero.
Indignación en las redes contra Ana Soria, Enrique Ponce y la sanidad almeriense
Aunque la escena sirve para mostrar que la pareja sigue tan unida como siempre, lo cierto es que muchos usuarios han hecho otra lectura de las imágenes. Una muy crítica hacia la pareja y la propia sanidad almeriense, a la que acusan de dar privilegios a los famosos.
En cuestión de horas, la publicación realizada desde la cuenta oficial de Twitter del Distrito de Atención Primaria de Almería se inundó de comentarios muy críticos.
Muchos usuarios anónimos han quedado perplejos al ver que Ponce se ha vacunado varias semanas más tarde de lo que le correspondía por edad.
Su franja ya está cubierta desde hace un tiempo y los usuarios entienden que su retraso se ha debido al simple hecho de recibir el suero junto a su chica, de 23 años.
"Madre mía... a estas alturas y aún sin vacunar", escribía un usuario. "Él se ha esperado a que le tocase a ella para ir juntos", añadía otro en los comentarios de la publicación.
Además, otros usuarios se mostraron muy indignados por el hecho de que ambos hayan recibido la vacuna juntos. La normativa sanitaria indica que, salvo excepciones justificadas, el paciente debe acudir solo a la vacunación. Una regla que, en este caso, se han 'saltado a la torera' desde Sanidad.
"Pues muy mal, cada uno con su turno, a él ya lo llamarían hace meses, privilegios los justos, hay muchos que no hemos podido ir juntos, va por año de nacimiento. Esto se llama enchufe", advertía un usuario.
"Flipante que desde el Distrito pongáis este tipo de información. ¿Aporta conocimiento alguno? Increíble", se preguntaba otro internauta.