Primer plano de la cara de Britney Spears

Britney Spears recibe esperadas noticias de la justicia sobre su libertad

Los problemas de la artista han hecho que esté bajo la tutela de su padre desde hace más de una década

Primer plano de la cara de Britney Spears
Britney Spears continúa bajo la tutela legal de su padre | GTRES

La cantante Britney Spears seguirá bajo tutela legal hasta febrero de 2021. Un tribunal de California ha extendido la norma por la que el padre de la artista controla la vida pública y privada de su hija desde hace más de una década.

Tras una audiencia que ha tenido lugar esta última semana, la corte decidió alargar la tutela legal sobre la cantante de ‘Toxic’. Esta decisión parece no gustarle mucho a la artista. Y es que su equipo aseguró que Britney Spears se opone a que su padre, Jamie Spears, sea su único tutor legal.

Por su parte, el progenitor de la cantante considera que él es la mejor opción, ya que su hija es «sustancialmente incapaz de administrar sus recursos financieros o de resistir ante el fraude o una indebida influencia».

Los abogados de la artista piden que la tutela continúe en manos de la abogada Jodi Montgomery, quien asumió el rol de tutora temporal hace un año por los problemas de salud que sufrió Jamie Spears.

Para ello, la corte ha solicitado al equipo legal de Britney Spears que registre antes del 18 de septiembre una petición para que el progenitor deje de ser la única figura autorizada para el control sobre las decisiones de su vida.

En la solicitud, los representantes de la artista aseguran que la tutela está en un punto «que debe cambiar sustancialmente» para «reflejar los principales cambios en su estilo de vida y sus nuevos deseos».

Además afirman que la petición de que Montgomery siga en esa función no supone que la cantante renuncie «de ninguna manera a su derecho de solicitar la terminación de la misma».

El inicio de su decadencia

Todos los problemas de Britney Spears se remontan a 2007, año marcado por un comportamiento errático de la artista y sus problemas con las drogas. Algo que se vio acrecentado por el acoso de los medios tras su divorcio de Ken Federline y el lanzamiento de su dico ‘Blackout’.

Una año más tarde, en 2008, Britney Spears fue ingresada en un psiquiátrico y perdió la custodia de sus hijos. Fue entonces cuando su padre, Jamie Spears, se hizo cargo de su tutela.

Ahora padre e hija deberán esperar hasta octubre para ver si cambia algo en la tutoría legal de ésta. Y es que será entonces cuando está previsto que la audiencia estudie su caso.