Después de 13 años de lucha, Britney Spears vuelve a ser libre. Ha conseguido que su padre deje de ser su tutor legal, apartándole, por lo tanto, de su vida. Así lo ha decidido la Corte Superior de Los Ángeles, que tiene previsto finalizar este polémico proceso de tutela con una vista en noviembre.
La cantante admitía en su alegato ante la jueza que se encontraba "traumatizada. Sufro abusos, lo único comparable a esto se llama tráfico sexual", admitía. Estas palabras no dejaron a nadie indiferente.
Incluso el propio padre de Britney Spears se vio obligado a renunciar al cargo ante la presión pública. La justicia reconoció en su sentencia que el control que ejercía Jamie sobre su hija era "tóxico".
Incluso tuvo que soportar que le grabaran con cámaras en su casa, que la forzaran a trabajar y que hicieran uso de su patrimonio. Su gestión iba más allá de lo profesional como se puede apreciar. Le forzó a llevar un dispositivo intrauterino para controlar su salud reproductiva.
Esto lo tuvo que soportar durante más de diez años. La artista no ha tardado en reaccionar y ha compartido su alegría en redes sociales con sus seguidores.
"En el noveno cielo", dijo Britney, mientras aparece en un vídeo volando en un avión junto a su novio. Después de unos meses muy polémicos ha optado por tomarse un descanso. Y lo hará en un destino paradisíaco del océano Pacífico.
Pero también ha encontrado una manera muy curiosa de celebrar su libertad. Desnudándose por completo a través de una serie de imágenes. Además, conseguía desafiar la política de censura de Instagram colocando unas flores en puntos estratégicos de las fotos.
En esta red social cuenta con más de 34 millones de fans y estas instantáneas se convirtieron en virales en cuestión de minutos. En solo cinco horas obtuvieron 2 millones de likes.
Su amiga Paris Hilton fue un de las primeras en darle la enhorabuena: "Me encanta verte tan feliz y libre. Te lo mereces", le escribió.
Britney Spears, ante una nueva vida
Britney Spears ha encontrado la felicidad a los 39 años. Una vez que ha conseguido recuperar el control de su vida, apartando para siempre a su padre. Sin embargo, Jamie, o al menos su abogada, no ha aceptado la sentencia y tiene previsto apelar la decisión de la juez.
Sorprende esta postura después de que el padre renunciar a de manera voluntaria al cargo de tutor. La letrada insiste en que el progenitor hacía todo pensando en el bienestar de la hija. "Durante 13 años ha tratado de hacer lo que es mejor para los intereses de Britney Spears", aseguró.
Le responsabilizó de "relanzar" la carrera musical de la artista, así como de reestablecer la relación con sus hijos. Entiende que con este resultado "decepcionante", la cantante sea la gran perjudicada.
Los abogados de ella tampoco tienen previsto quedarse de brazos cruzados. Tienen la intención de abrir una nueva investigación por posible corrupción. La actitud de Jamie, que no ha aceptado de buen grado la decisión del tribunal, y su constante control sobre su hija, les llevarán a tomar este camino.
El caso dio un giro el pasado fin de semana tras la publicación de un reportaje por parte de The New York Times. Tres personas que trabajaron para la cantante: un miembro de seguridad, una asistente y su jefa de vestuario ofrecieron su punto de vista.
El primero reconoció que el progenitor mandó ocultar micrófonos en su casa. También interceptaba las llamadas y mensajes que recibía, ya fueran de sus hijos o de su abogado.
La persona que se ocupará a partir de ahora de ejercer el papel de tutor será John Zabel, contable y una de las personas de confianza de Britney. Lo hará de manera temporal, hasta que la justicia determine si ella es capaz de llevar las riendas de su vida.
Para ello habrá que aguardar hasta antes de Navidad. Será ahí cuando un tribunal decida.