Ibai Llanos ha revolucionado sus redes sociales con un bonito gesto que ha tenido con su empleada del hogar.
Se trata de un detalle muy emotivo que ha traspasado fronteras y sirve para poner de manifiesto la gran humanidad del streamer vasco. Un joven que ha conquistado a sus seguidores por su peculiar sentido del humor, su gran carisma y su naturalidad.
El conocido creador de contenidos ha vuelto a demostrar que el éxito no se le ha subido a la cabeza. El joven nacido en Bilbao no se olvida de sus raíces humildes y sigue demostrando su gran empatía hacia los demás.
A pesar de que sus directos en Twitch ahora tienen una enorme repercusión en todo el mundo, Ibai sigue siendo fiel a sus principios. Utiliza su canal para contar historias de su día a día y aprovecha su influencia para promover buenos valores entre los más jóvenes.
"Chicos, lo que hemos conseguido hoy es increíble. Os lo quiero contar porque creo que es bastante bonito. No quiero contar esta historia para quedar como buena persona ni nada de eso. La cuento aquí en Twitch que estamos en familia", advertía Llanos antes de empezar a contar la emotiva anécdota.
El aplaudido gesto de Ibai Llanos con una empleada del hogar que trabaja en su casa
Sin la intención de conseguir ningún reconocimiento por ello, Ibai ha querido compartir a través de Twitch la historia de Karen, una mujer humilde que trabaja en su casa.
"Nosotros trabajamos con tres chicas en casa que son increíbles, son las personas que más nos ayudan en casa. Parte del equipo de limpieza y parte de cocina", empezaba diciendo Llanos en su directo.
Cabe recordar que el streamer vive junto a otros youtubers en una mansión que alquilaron por 15 000 euros a las afueras de Barcelona. Una enorme vivienda de lujo que ya fue propiedad del futbolista Samuel Eto'o y que cuenta con todas las comodidades.
"¿Por qué tenemos equipo de limpieza? Nos evita muchos conflictos entre nosotros, y hay muchas zonas comunes que limpiar. Además nosotros trabajamos juntos, de lo mismo, en la misma plataforma, repartimos el dinero juntos... Es entendible. La cocina exactamente igual, porque cada uno tiene sus dietas", seguía explicando para poner en contexto la historia.
Según ha relatado, una de las tres empleadas es una mujer hondureña que ya lleva muchos años viviendo y trabajando en España.
A pesar de ello, Karen no estaba atravesando una buena situación económica, por lo que Llanos no dudó en echarle una mano y pagarle el alquiler de un piso.
"Nosotros intentamos siempre tratarles lo mejor posible, no solo en cuanto a las condiciones sino también de trato. Ella tenía un problema para pagar el piso y yo le pagué todo el alquiler de enero a diciembre, porque tenía un problema al ser de Honduras", aseguraba el joven.
Ibai Llanos, emocionado ante el reencuentro familiar más esperado
Sin embargo, este no fue el único gran gesto que tuvo el streamer con su empleada del hogar. Karen tiene tres hijos que viven en Honduras, los cuales llevaban tres años sin ver a su madre debido a la dificultad y el elevado coste de los viajes.
"Al parecer es muy caro salir de Latinoamérica, es un precio muy caro. Ella tiene tres hijos, así que es una barbaridad el precio que sería", señalaba el vasco.
Ante esta situación, Ibai y sus compañeros de casa decidieron hacerle a su trabajadora el mejor regalo posible: una visita de sus tres hijos.
"Llevan desde marzo intentando venir y hoy finalmente han venido los tres hijos de Karen, de Honduras a España. Me han pasado un vídeo de cómo ha recibido a sus hijos y la verdad que es bastante emotivo. Nunca han podido venir desde Honduras y se lo hemos podido pagar nosotros y creo que es un gran gesto", relataba Ibai Llanos muy contento y emocionado.