Un conocido político español contraerá matrimonio este sábado. La novia es prácticamente una desconocida para la mayoría. Se trata de la empresaria mexicana Paulina Sánchez del Río, director de comunicación del banco HSBC
Él es el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. La celebración tendrá lugar en el cigarral de Santa Elena, en Toledo, y está previsto que acuda una amplia representación de la formación. Entre ellos su presidente Santiago Abascal y su esposa, Lydia Bedman.
A la boda de Paulina y Ortega Smith tampoco faltarán Iván Espinosa de los Monteros, su mujer Rocío Monasterio y Macarena Olona. En este día tan especial estarán acompañados por un buen número de amigos.
Otros invitados que tienen confirmada su presencia son los familiares del político. Entre ellos su madre Ana María Smith-Molina, de 79 años, y sus tres hermanos. Seguro que el dirigente de Vox tendrá un recuerdo para su padre Víctor Manuel, fallecido en diciembre de 2019.
Con su progenitor tenía una relación muy estrecha y lo admiraba profundamente. Los que le conocen, aseguran que se trata de una persona muy familiar, que trata de pasar el mayor tiempo posible con los suyos.
Paulina, una chica de negocios prácticamente desconocida
De Paulina, la novia se sabe bastante poco. La pareja ha tratado de llevar su historia de amor con bastante discreción. En 2007 se incorporó a la plantilla del quinto mayor banco del mundo, dando un importante salto a partir de 2015.
En ese año fue nombrada directora de comunicación de la entidad para España, Italia, Portugal, Israel y Sudáfrica. Con anterioridad había desarrollado su carrera profesional en Sabre Corporation, Altran y el Grupo Bal.
También participa en la secretaría general de Multinacionales por Marca España. Se trata de una entidad de corporaciones de distintos sectores. Además es miembro del Comité Británico de Inversiones y de la Cámara de Comercio Británica en España.
La boda tendrá lugar en el cigarral de Santa Elena. Se trata de un lugar conocido para el novio, que posee una octava parte del mismo. La finca cuenta con 23 000 metros cuadrados y presenta vistas al Alcázar de Toledo.
Dicha propiedad fue comprada por el abuelo de Ortega Smith en 1931, pasando de generación en generación hasta llegar a él y otros familiares. Dicha instalación se levantó en 1890 y dispone de una vivienda de dos plantas, cada una de ellas de 265 metros cuadrados. También tiene otra casa de una planta y 216 metros cuadrados.
Una de los rasgos más característicos de esta finca son sus amplios jardines, que resulten ideales para la celebración de un enlace. Los novios darán buena fe de ello este sábado, como adelanta ABC.
Paulina ha conseguido conquistar el corazón del soltero de oro de Vox. En una entrevista concedida a un medio hace unos meses él se definía como un "currante del ligoteo". Entre sus planes estaba la búsqueda de una mujer con la que pudiese compartir valores religiosos y familiares.
Confesaba que "el amor es complicado. Nunca he tenido prejuicios de ningún tipo. Ahora, otra cosa es que para enamorarte siempre es más fácil si coincides en la forma de ver la vida".
Ahora parece ser que el amor ha llamado a su puerta. Y la diferencia de edad no ha sido un obstáculo para la pareja. Él es 12 años mayor que ella.
Antes de conocer a Paulina solo se le había conocido una relación sentimental al político de Vox. Se trataba de la conocida tertuliana de televisión Cristina Seguí, que también estuvo implicada en la constitución de la formación.
Aquella historia de amor finalizó en 2014, y desde entonces no se le había conocido otra pareja.