Joan Laporta y Ronald Koeman, juntos en el vestuario del Camp Nou

El jugador del Real Madrid que se va y puede fichar... ¡Por el Barça!

Isco termina contrato en verano y en Barcelona verían con muy buenos ojos su llegada

¿Un nuevo Figo… y por qué no? La situación económica del Barça sigue anclada y en las oficinas del Camp Nou siguen haciendo lo imposible para poder confeccionar una plantilla competitiva. Descartando grandes inversiones —pues el dinero de la caja está reservado para Dani Olmo—, en Can Barça se lanzarán a por los ‘chollos’ de mercado.

Sí, el Barça mercadeará; irá a eso del ‘bueno, bonito y barato’. Y es que es época de vacas flacas en el Camp Nou. Por eso mismo, la directriz marcada des de la presidencia es clara: muchos de los fichajes deberán ser a coste cero. Como ya ocurrió con la llegada de Sergio ‘El Kun’ Agüero el verano pasado, el F.C.Barcelona encaminará su política de fichajes a la máxima austeridad posible.

Y es aquí cuando sale un nombre que sorprende tanto a barcelonistas como a madridistas: Isco. El futbolista del Real Madrid se ha hartado se su situación en el Bernabéu y tiene claro que no renovará con el club blanco. Su contrato expira en verano de 2022 y será entonces cuando podrá fichar libre por cualquier equipo. Y en el Camp Nou, Isco es un jugador apetecible.

Isco controla un balón en un partido de Champions League del Real Madrid frente a la Roma
Isco termina contrato con el Real Madrid en verano de 2022 | GTRES

Isco… ¿Al Barça?

Sería, sin duda alguna, una de las bombas del verano. Pues el futbolista, de gran calidad, se adaptaría a las mil maravillas al juego de posición del Barça. Pese a ello, existe un gran impedimento: el pacto de no agresión que Laporta tiene con Florentino.

Según explican varios medios, el presidente del F.C.Barcelona y el del Real Madrid tendrían una especie de «entre bomberos no nos pisemos la manguera». Es decir, ambos clubes han llegado a un pacto no escrito para no robarse jugadores y evitarse así una humillación.

Aún así, la caja culé no está para grandes espavientos, por lo que si Isco se pone de cara no se descartaría que se lanzasen a por él.

El Real Madrid querrá sacar algo

Durante el tiempo que brilló, pareció que se comería el mundo. Francisco Alarcón ‘Isco’ ha sido un jugador que ha ido de más a menos en el Real Madrid. Tras un inicio fulgurante, el malagueño se asentó en el centro del campo del Real Madrid en 2014, cuando fue clave absoluta en la primera etapa de Zinedine Zidane al banquillo.

Después su luz se apagó y, aun qué con destellos de magia, Isco no volvió a ser el mismo. Además, la sombra del F.C.Barcelona siempre ha estado encima de él. Ya se por qué su perro se llama Messi o porqué en 2009, cuando todavía estaba en el Valencia, fue fotografiado con una camiseta del Barça.

Pero su fichaje por el Barça parece más que complicado. Por eso mismo, clubes como el Leicester City ya se ha interesado por su situación. Es más, el club inglés estaría tan interesado en el jugador malagueño que lo querría ya en enero, por lo que estarían dispuestos a pagar por su traspaso.

La situación, de momento, no ha avanzado. Pese a ello, el Madrid ya sabe del interés de los foxes por hacerse con el de Benalmádena.

Sea como sea, Isco saldrá tarde o temprano del Bernabéu. La única cuestión a resolver será el destino del talentoso mediocampista: rumbo a la Premier (como parece que será) o rumbo a Barcelona. El tiempo dirá.