Ana Rosa Quintana vestida de rosa en el sofà de su programa

Bochorno por el triste espectáculo visto hoy en el programa de Ana Rosa Quintana

Un nuevo enfrentamiento entre Macarena Olona y Juan Carlos Monedero enciende la mesa del debate político

Juan Carlos Monedero mirando a Macarena Olona en la mesa de debate de 'El programa de Ana Rosa'
Juan Carlos Monedero y Macarena Olona protagonizan un nuevo enfrentamiento | Telecinco

La mesa de debate de 'El programa de Ana Rosa' ha vivido en el día de hoy uno de sus momentos más polémicos. Ana Rosa Quintana ha contado con la presencia de Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, y Macarena Olona, diputada de Vox. Dos tertulianos que han calentado la mesa política  que es fiel reflejo de lo que a diario se puede ver en el Congreso de los Diputados.

La política española está más crispada que nunca por culpa de la crisis sanitaria por la que estamos pasando por culpa del Covid-19. Un cruce de acusaciones entre los partidos que lo único que consiguen es que el virus continúe campando a sus anchas. Y algo muy parecido es lo que vemos en los debates televisivos donde los representantes políticos son incapaces de dejar a un lado sus diferencias y centrarse en lo que de verdad interesa.

En el programa de hoy, mientras se ponía sobre la mesa la reforma del Consejo General del Poder Judicial discutida por Rafael Hernando, del PP, y José Zaragoza, del PSOE, Macarena Olona estallaba en directo e interrumpía el debate entre los dos representantes políticos tras escuchar por parte de Monedero un comentario que, a su juicio, cuestionaba la manera en que la diputada de Vox había llegado a su puesto como abogada del Estado.

«¡Eres un machista! ¡Eres un machista!» exclamaba Olona señalando a Monedero. «Mira, Ana Rosa, lo que acaba de hacer es lo que hacen en la extrema izquierda, acaba de poner en duda cómo he accedido a mi condición de abogado» explicaba Macarena visiblemente enfadada. «¿Pero qué dices? ¿Qué estás diciendo? No mientas. Yo no he dicho eso» se defendía Monedero respondiendo al ataque de Olona.

Segundos después, la diputada de Vox explicaba cómo había logrado su puesto como abogada del Estado: «Pues mira, haciendo una oposición de 5 años, en cinco exámenes públicos» ha contado la representante del partido de Santiago Abascal mientras seguía increpando a Monedero: «No seas machista, no seas machista...». Por su parte, el cofundador de la formación morada atendía con incredulidad a las palabras de Olona para después contestarle con una sonrisa irónica: «No seas mentirosa, no seas mentirosa...».