Tal y como ha informado el medio 'La Razón', Blanca de Borbón, prima del rey emérito Juan Carlos, ha sufrido un robo por parte de «una persona que colaboraba conmigo en mi asociación sin ánimo de lucro Proyectos de vida».
La organización de la nieta de Alfonso XIII ayuda a gente necesitada y ha sido saqueada llevándose así el dinero que había en el local y parto del mobiliario.
Unos días después, «nos enteramos de que esa mujer es esquizofrénica y bipolar, nos engañó miserablemente, su única intención era llevarse todo lo que pudiera robarnos. Lo hizo cuando no había nadie, arrasó el local, solamente nos ha dejado los clavos de la pared, entró varias noches, ayudada por otras personas, en nuestra sede. Se llama Dolores y la conocen todos en El Escorial», explicaba la exconcursante de Acorralados al citado medio.
Blanca de Borbón continuaba relatando el suceso, sin poder ocultar su enfado «El local estaba cerrado por la pandemia y las normas de confinamiento y aprovechó nuestra ausencia. Unos vecinos la vieron sacar un sofá... es una vergüenza», manifestaba con tono desolado.
«Y para más escarnio, la vemos por el pueblo y se ríe en nuestra cara. Estamos hablando de una mujer a la que tuve recogida en mi casa todo un año, porque no tenía dinero para mantenerse, que le di mi cariño y mi apoyo... ha sido una traición asquerosa. Hay que ser mala gente para actuar como lo hizo», ha indicado la tía de Felipe VI a La Razón.
El hurto fue denunciado hace un mes en la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial. Este suceso ha provocado la indignación de varios vecinos de la localidad madrileña que han querido colaborar con la asociación de Blanca de Borbón mediante la donación de comida, ropa y otros enseres.
Gracias a esta ayuda, la hija de don Leandro de Borbón espera poder volver pronto a la normalidad y recuperar su trabajo con las ayudas que hasta ahora ofrecían.