El cómico Berto Romero en la presentación de su serie Mira lo que has hecho

Berto Romero: «Si dos personas trabajan lo mismo, deben cobrar lo mismo»

El humorista propone a los productores de la serie 'Mira lo que has hecho' cobrar la misma cantidad que su compañera

El humorista catalán Berto Romero arrancaba la pasada semana los aplausos del público congregado en el teatro en el que se graba el programa 'La Resistencia' de Movistar, cuando junto con su compañera en la serie 'Mira lo que has hecho', contaban cómo negoció con los productores que los dos cobraran lo mismo: «Los dos hacemos un trabajo a dúo, y si dos personas trabajan lo mismo, pues deben cobrar lo mismo».

Todo comenzaba con la pregunta que el conductor del programa, el también humorista Broncano, pregunta recurrentemente a sus invitados: «¿Quieres decir cuánto dinero tienes?». En esta ocasión, la actriz Eva Ugarte, propuso cambiar su respuesta por contar una anécdota.

LA RESISTENCIA - Entrevista a Berto Romero y Eva Ugarte | #LaResistencia 28.02.2019

El humorista accedió a rebajar su propio caché

Al tener que negociar su caché en la segunda temporada de la serie que protagoniza con Berto Romero, en la que interpretan a unos padres primerizos, consciente de poseer una trayectoria profesional de menor calado que la de su compañero, Eva Ugarte no exigió ninguna cantidad. Entonces fue cuando el humorista habló con ella y exigió que los dos cobraran lo mismo.

Al sentirse aludido, a pesar de haber quedado con Broncano que, debido a las muchas veces que es invitado a 'La Resistencia' iba a desempeñar en la entrevista un papel menor, quiso matizar lo que Ugarte estaba contando: «Déjame que diga una cosa para quitarle un poquito de épica al asunto».

En este punto, Berto Romero especificó que había cierta diferencia entre la primera y la segunda temporada con respecto al papel que Eva Ugarte desempeñaba en la serie: mientras que en la primera temporada el número de sus apariciones era menor, en la segunda, había aumentado su protagonismo, por lo que Romero consideró justo que sus salarios se sumaran y cobraran los dos en partes iguales.

Eva Ugarte interpreta a la mujer de Berto Romero en la serie

De esta manera, el actor y guionista de la serie 'Mira lo que has hecho' accedía a rebajar su caché en favor de su colega de profesión, arrancando el aplauso del público que esa noche se encontraba en el teatro Arlequín, lugar en el que se graba el late night que emite la cadena Movistar.

Berto Romero aprendió el valor del dinero de sus padres

Esta anécdota que podría parecer simple 'postureo', está protagonizada por un humorista con unos principios arraigados y tal como contaba el portal Vanitatis, que «aprendió desde niño el valor de no tener dinero».

La austeridad en sus gastos, enseñada por sus padres, minero y ama de casa, la mantiene en el presente, pues no tiene hipoteca alguna ni empresa a su nombre.

En la actualidad, es padre de tres hijos, a los que mantiene alejados del medio de comunicación que tanto conoce: la televisión. Celoso de su intimidad, en alguna entrevista ha abierto su corazón, como ocurrió cuando falleció su padre en plena emisión de uno de los programas que compartía con Buenafuente.

Aunque siguió compaginando la temporada con el duelo que llevaba en su interior, según sus propias palabras este suceso «fue terapéutico». Tras acabar cada programa, llegaba a casa y se ponía a llorar porque echaba de menos a su padre.

Berto Romero, nominado a un Goya como actor revelación por su papel en '3 bodas de más' en el año 2014, siempre intenta mantener los pies en el suelo y cuenta entre risas como se enteró de esta nominación, asistiendo a una reunión en el colegio de sus hijos, mientras la profesora de uno de ellos le contaba cómo le estaba yendo en clase.

Romero, quien sigue acompañando a Buenafuente en su programa 'Late Motiv' también en Movistar, se encuentra en plena promoción de la segunda temporada de su serie 'Mira lo que has hecho', una comedia que cuenta cómo les cambia la vida a dos padres primerizos, refiriéndose a aquella otra cara que posee la paternidad.