Bertín Osborne habla sobre la exhumación de Franco

Bertín Osborne, indignado con la exhumación de Franco: «Es ridículo. Un gasto innecesario»

El presentador confesó «mi familia tiene nueve fusilados en Paracuellos, pero eso no es Memoria Histórica»

La exhumación de Franco  ha sido y es, uno de los temas que copan la parrilla televisiva desde que el pasado 24 de octubre se cumpliera la sentencia de sacarlo del Valle de los Caídos. Una decisión del Gobierno socialista que no ha gustado a parte de la población española y es que, parece ser que pasados 44 años desde el fallecimiento del dictador, todavía a día de hoy se considera un tema muy delicado que hiere sensibilidades.

Muchos personajes televisivos se han pronunciado al respecto pero sin duda, la opinión que más ampollas ha levantado ha sido la de Bertín Osborne. El presentador de 'Mi casa es la tuya' nos tiene acostumbrados a sus declaraciones que viran hacia la derecha más conservadora.

«Cuál es el motivo de que lo saquen de ahí»

El presentador y cantante  acudió como invitado al plató de 'Buenos días Andalucía' para hablar de su nuevo disco, sin embargo la conversación derivó hacia el tema de actualidad que era la exhumación del dictador y es por ello que le preguntaron su opinión al respecto.

«Están cumpliendo la última voluntad de Franco, que era que le enterraran en El Pardo, donde iba a estar su mujer. Le están haciendo un favor» comenzaba argumentando. «Me da exactamente igual donde está enterrado el hombre. ¿Cuál es el motivo de que lo saquen de ahí? ¿Alguien lo sabe?  Yo no lo sé» añadía.

Para Bertín Osborne se trata de una decisión «ridícula» que tan solo ha supuesto un «gasto innecesario». Además aprovechaba la ocasión para denunciar que «para muchas cosas se cumple la ley y otras no» y recordaba un hecho personal: «Mi familia tiene nueve fusilados en Paracuellos, pero eso no es Memoria Histórica» mientras tachaba la decisión del Gobierno de «no objetiva».