Por desgracia, los episodios de abuso sexual no cesan. Es por eso que nosotros como ciudadanos tenemos la obligación de detenerlos siempre que sea posible. Debemos remar todos en una misma dirección si queremos mirar hacia el futuro con seguridad y determinación.
Son muchas las mujeres que viven bajo el terror de la violencia machista. Uno de estos últimos actos delictivos sucedió en un restaurante, donde Bertín Osborne se llevó todo el protagonismo.
Héroe sin capa
El cantante, que hoy día 7 de diciembre está de celebración de su 67 cumpleaños, ha sido el foco mediático después de una actuación heroica.
Fue el primer invitado famoso del programa "Gente Maravillosa", conducido por Toñi Moreno en Telemadrid. Se basa en un espacio de cámara oculta en el que se recrean situaciones socialmente desaprobadas en busca de ciudadanos ejemplares. Esta vez, Bertín fue considerado como tal.
Gracias al programa, pudimos ver como el cantante fue testigo de un intento de abuso sexual, que terminó erradicando él mismo.
Tomen nota, señoras y señores
Quisieron ponerle a prueba. Los hechos sucedieron durante una comida en un restaurante. Bertín estaba sentando con unos amigos, y en la mesa de al lado había un hombre y una mujer.
La persona de género masculino intentó propasarse con la joven cubana, a la que pretendía contratar como cuidadora. Ella intentaba arreglar sus papeles de residencia.
La velada se va desarrollando entre la incomodidad y violencia de la de la joven y las proposiciones y comentarios desagradables del jefe.
Después de las múltiples negativas de la mujer, el famoso cantante tomó la decisión de levantarse de su silla y encararse con el hombre de la otra mesa.
Bertín Osborne reprobó la actitud del acosador, llegando a agarrarle fuertemente de la camisa y repitiendo en reiteradas ocasiones: "pídele perdón a esta señora". La reacción fue muy impactante, donde decía "Oye tío. ¿Tú no te avergüenzas de lo que estás haciendo?".
Rabia e impotencia
Desde el preciso momento en el que se da cuenta de la situación, el cantante mostró señas de indignación y enfado. Los toqueteos que el jefe hacía a su empleada provocaban que a Bertín le hierva la sangre.
A pesar de que sus dos amigos intentarán separarle, el presentador consiguió echar del local al presunto acosador. Unos instantes después, decidió tranquilizar a la empleada después del episodio de abuso sexual que acababa de vivir.
Obviamente, el programa "Gente Maravillosa" compartió esta "experiencia" con el público y acompañados del protagonista, del cual se dijo que "Bertín es una persona maravillosa".
"Es mejor no enfadarle" expresaron entre risas, aunque gran parte de los espectadores fueron muy críticos con la simulación de un acto de este calibre.
Si gana uno, ganamos todos
Este gesto ha generado mucho revuelo en las redes sociales, que se ha llenado de muestras de respeto, cariño y admiración hacia el cantante español.
Uno de los grandes beneficiados después de este suceso ha sido el programa conducido por Toñi Moreno. Ha visto que la audiencia del espacio de Telemadrid llegó a un aceptable 4,2% de share.
El canal de YouTube del programa tiene casi 1,5 millones de suscriptores y hay cámaras ocultas que llegan a los 37 millones de visualizaciones. En total, los vídeos superan los 350 millones de reproducciones.
"¡Es una barbaridad! He tenido el empeño de volver a hacer este espacio porque a mí me ha reconciliado con el ser humano", expresó Toñi Moreno.