Primer plano de Belén Esteban llorando

Belén Esteban, vetada en Telecinco tras su último fracaso: 'Le han callado la boca'

Belén Esteban ha despertado el malestar de Paolo Vasile, máximo responsable de Mediaset

Belén Esteban es consciente de que su carrera televisiva no será eterna, pero no podía imaginar que su final estuviera tan cerca. Hace unos años era el rostro más poderoso de Telecinco, pues generaba audiencias astronómicas y recibía un sueldo completamente desorbitado.  

Belén Esteban tuvo muchos problemas con su representante, Toño Sanchís, y desde entonces su trayectoria mediática cambió de rumbo. En cuanto dejó de recibir los consejos de su exmánager el público le dio de lado y dejó de ser un personaje tan exitoso.

La colaboradora perdió el título de princesa del pueblo y no tuvo más remedio que empezar a ganarse la vida lejos de la pequeña pantalla. Por ese motivo montó una empresa de alimentación que ya tiene varios productos en el mercado: gazpachos, salmorejos y patatas fritas.

Belén aprovecha que todavía sigue teniendo mucho protagonismo en Sálvame para patrocinar su empresa. Algunos de sus compañeros utilizan su influencia en redes sociales para promocionar el negocio de la ex de Jesulín. Sin embargo, esta estrategia se ha visto frustrada por las órdenes de Paolo Vasile, el gran jefe de Telecinco.

Según informa el medio digital Informalia, Paolo Vasile le ha prohibido a la tertuliana que hable de sus gazpachos. Mediaset está en el punto de mira de los anunciantes y ninguno quiere competir con un personaje tan mediático como Esteban.

Belén Esteban, descompuesta: “Publicidad subliminal”

Belén se ha lanzado al mundo empresarial sin tener en cuenta que tiene muchos enemigos dispuestos a hacer cualquier cosa por arruinar su felicidad. Sus productos de alimentación han recibido unas críticas terribles y la reputación de la colaboradora está muy dañada.

Paolo Vasile no quiere dar voz a productos tan controvertidos porque hay marcas que no quiere que se les relacione con determinados escándalos. Fuentes cercanas a la cadena aseguran que la situación es bastante grave y que Esteban ya no podrá publicitar su negocio en Telecinco.

Primer plano de la colaboradora llorando
Belén Esteban pierde su poder en Telecinco | Mediaset

“Ha habido una marca que es anunciante de Mediaset que ha amenazado con retirar su campaña de publicidad”, declara un testigo. Sin embargo, lo más preocupante es que quieren “denunciar a la cadena a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por publicidad subliminal”.

La princesa del pueblo no contaba con perder el apoyo de sus responsables, pues siempre había tenido una relación muy estrecha con ellos. A partir de ahora tendrá que contratar a una agencia externa para que promocione sus cremas y el resto de productos.

Belén Esteban está atada de pies y manos: “Órdenes tajantes”

Muchos colaboradores de Telecinco han hablado de los gazpachos de Belén durante algún espacio televisivo. Los expertos consideran que está práctica podría ser “publicidad subliminal”, así que la cadena se está jugando una multa importante.

 

La madre de Andrea Janeiro ha recibido un toque de atención porque su mala fama está espantando a muchos anunciantes. “Desde Mediaset han callado la boca de Belén y le han dicho que ni se le ocurra mencionar sus productos”, declara alguien del equipo.

La  Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia puntuó con una muy baja los salmorejos de Esteban. Los consumidores aseguran que no utiliza productos naturales y que la receta no es tan sana como quiere dar a entender.

Paolo Vasile ha zanjado la polémica porque tiene miedo de su grupo audiovisual pierda dinero por culpa de la colaboradora. “Las órdenes fueron tajantes y claras para la propia Belén”, así que su empresa no volverá a tener protagonismo en la pequeña pantalla.

 

Kiko Hernández también es propietario de un negocio similar, él vende aceitunas. No obstante, este proyecto no ha recibido tantas críticas y no es tan incómodo como el de su compañera.