Belen sonriente posa delante de la cámara en las calles de Madrid

Belén Esteban ya hace publicidad del programa que sustituirá a Sálvame

Belén Esteban da un duro golpe a Sálvame con su nueva publicación

Belén Esteban ha hecho publicidad en su perfil de Instagram del programa que podría desbancar a Sálvame.

El formato estrella de Telecinco está atravesando una de sus peores épocas. La pérdida progresiva de audiencia está ocasionando serios problemas tanto al formato como a la propia cadena. 

Desde hace unos días Mediaset está realizando una serie de movimientos y estudios para dar con la clave que les ayude a recuperar el favor del público. Están haciendo cambios relevantes en la parrilla televisiva y presentando nuevos formatos que puede atraer a la gente. 

Los trabajadores de las diferentes emisiones también están colaborando y ofrecen lo mejor para conseguir reflotar la situación. Desde nuevas polémicas hasta primicias informativas suponen técnicas con las que pretenden ganarse a la audiencia. 

Todavía no se conoce si estos movimientos estratégicos les están dando frutos, pero hay una personalidad del universo Sálvame que ha realizado una acción que puede perjudicar al espacio en el que colabora. 

Hace unas horas, Belén Esteban ha compartido una storie en su perfil de Instagram dando publicidad al programa que puede acabar con el formato de Jorge Javier. 

Belén Esteban anima al programa que puede sustituir a Sálvame

La princesa del pueblo es uno de los rostros más conocidos y querido de la cadena de Fuencarral. Tras casi más de 13 años en Sálvame se ha forjado como una de las veteranas del mismo y un personaje imprescindible para el mismo. 

Asimismo, se ha conseguido posicionar como una de las influencers del momento y se ha ganado el cariño de los usuarios. Su cuenta de Instagram alcanzó hace unas semanas el millón de seguidores, lo que la posiciona como una de las más seguidas del vespertino. 

Todos sus fans alaban cada una de sus publicaciones y reaccionan de una manera bastante positiva. Sin embargo, ayer publicó una storie en su perfil que ha causado un gran revuelo entre estos por el mensaje oculto que trae consigo. 

La de Paracuellos compartió una publicación en la que daba publicidad al programa que sigue al suyo. En un primer momento parece una instantánea sin ningún tipo de malicia ni de intencionalidad, pero los seguidores ha hecho otra lectura. 

Story Instagram Belén Esteban
Story Instagram Belén Esteban | Instagram

El concurso de Alta Tensión, presentado por Christian Gálvez, ha sido una gran sorpresa para la cadena que no contaba con el éxito que está teniendo. De hecho, en un primer momento lo idearon para el prime time y con una duración muy escasa. 

Tras comprobar la buena acogida y aceptación por la audiencia lo situaron antes de los informativos restándole 30 minutos Sálvame. Actualmente este tiempo se ha dilatado y ha conseguido quitarle al presentado por Jorge una hora de emisión. 

Todo esto ha hecho que los seguidores y la audiencia perciban que la de Paracuellos está promocionando al formato que puede acabar con el suyo. De hecho, muchos apuntan que, de seguir en auge, sustituirá al espacio en el que colabora ella. 

Otros sin embargo lo han percibido como un apoyo a su amigo e incitar a la audiencia a verlo en lugar de Pasapalabra. Aun así, esta acción está siendo muy cuestionada y seguro que no le hará mucha gracia a la dirección del formato. 

Es más que evidente que la cadena está poniendo todos sus esfuerzos por recuperar el liderazgo. De hecho, este caso pone en relieve las intenciones de competir directamente contra Antena 3 con la que mantiene una enemistad prolongada. Además, otra de las técnicas ha sido la incorporación de nuevos rostros a la plantilla de Telecinco  y recolocar a algunos colaboradores. 

Esta situación pone en relieve el miedo que tiene la cadena por seguir perdiendo audiencia y sus incesantes intentos por conseguirlo. Belén Esteban está dando publicidad al espacio para colaborar y restarle público a la otra cadena.