La nevera de Belén Esteban repleta de imanes

Belén Esteban huye de sus conflictos y publica el libro que nadie esperaba

La princesa del pueblo pasa de polémicas y sigue adelante con sus proyectos

Belén Esteban sonriendo en su cocina y detrás su nevera repleta de imanes y un horno
Belén Esteban en su cocina | Telecinco

Tiembla Arguiñano. Belén Esteban sacará su propio libro de cocina. Ahora todo el mundo podrá deleitarse con las recetas culinarias de la princesa del pueblo.

Un libro sobre la cocina tradicional española

Belén Esteban va a cumplir dentro de muy poco uno de sus grandes sueños. A Belén le encanta cocinar. Lleva toda la vida preparando las recetas que le enseñó su madre que esta a su vez aprendió de su abuela. Cocina tradicional española que se trasmite de generación en generación.

Belén tenía bien guardadas en papel y escritas a mano la forma y las fórmulas para preparar todos esos jugosos platos que aprendió de niña. 

Siempre ambicionó plasmar todo ese valioso conocimiento en un libro. Algo así como el famoso tratado "1080 recetas de cocina" de Simone Ortega pero hecho por ella.

El lanzamiento será el próximo 1 de julio. Lo publicará la revista "Semana" y llevará por título "Las recetas de Belén Esteban". El libro contendrá nada menos que 80 platos caseros para grandes y pequeños. Tendrá un total de 200 páginas.

Se incluyen buena parte del recetario clásico de la cocina tradicional española más alguna que otra sorpresa. Cada plato vendrá explicado paso a paso por la propia Belén y habrá fotografías de cada receta acabada. Habrá primeros ,segundos, postres y opciones de picoteo.

Dice Belén en un vídeo promocional del lanzamiento: «Estoy muy ilusionada porque he hecho un libro de recetas de cocina, las que yo como en mi casa, las he visto desde pequeña cómo las hacía mi familia, sobre todo mi madre. Recetas muy fáciles de hacer.»

Cocinera y escritora

Recordemos que Belén no es nueva en esto. Tiene experiencia en la divulgación culinaria y también como escritora.

En el año 2013 publicó su autobiografía "Ambiciones y reflexiones" que fue un éxito de ventas. Y este mismo año durante el confinamiento improvisó la sección "Las recetas de Belén" en "Sálvame" donde todos pudimos ver cómo se las apaña entre los fogones.

Claro que siempre hay lenguas malintencionadas que dicen que es difícil discernir qué puede ser más indigesto y dañino para la salud, si comerse uno de sus platos de su sección o leerse de un tirón "Ambiciones y reflexiones".

Envidia que la tienen.