Belén Esteban sonriente con chaqueta roja, atendiendo a los periodistas con sus micros

Belén Esteban habla del hijo enfermo de Rocío Carrasco y se hace el silencio

La colaboradora cometió un error que dejó el plató del 'Deluxe' mudo

Una vez terminado el documental 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' toca hacer balance y asimilar todo lo que ha salido a la luz de los últimos veinticinco años de la vida de Rocío Carrasco. Para ello, el retornado 'Viernes Deluxe' dedicó unos minutos a recordar los momentos más desgarradores de la historia de Rocío y cómo ha llegado a cambiar la vida de algunos presentadores y colaboradores al conocer por fin su versión.

María Patiño fue la encargada de entrevistar a la propia Carlota Corredera en una noche en la que la presentadora de 'Socialité' se disculpó con ella por los enfrentamientos que ambas han llegado a protagonizar por su posicionamiento sobre Rocío. La  gallega aceptaba las disculpas entrando a valorar lo mucho que ha significado el testimonio de la hija de 'la más grande' y desvelando algunas de las cosas que no se han visto en el documental.

La metedura de pata de Belén Esteban

Resumir veinticinco años de una vida llena de maltratos, tanto dentro del matrimonio como en la prensa rosa, en solo doce episodios no ha sido nada fácil ni suficiente para lograr conocer a la perfección toda la historia de Rocío Carrasco. La hija de 'la más grande' se ha abierto en canal y prácticamente no ha dejado un tema sin tratar explicando desde la razón del distanciamiento con sus hijos hasta su intento de suicidio.

Este último podría considerarse el más delicado en la vida de Rocío. El momento justo en que decidió poner punto y final a años de sufrimiento, pero que, por fortuna, ha sido lo que le hizo reaccionar y dar un paso al frente para desmontar de una vez por todas a Antonio David Flores. Sobre esto hay una cuestión que no salió a la luz en la serie y que tiene que ver sobre cómo salvó la vida.

Corría el año 2019 cuando la hija de Rocío Jurado se tomó varias pastillas diferentes y se quedó dormida en su habitación. Fue Fidel el que se percató de que algo no iba bien, pero ¿cómo se enteró? Según Carlota Corredera «alguien avisa a Fidel». «¿Alguien avisa a Fidel?» le preguntó María Patiño sorprendida e intrigada sobre la identidad de esa persona no mencionada en el documental.

«Alguien avisa a Fidel de que algo no va bien» insiste Carlota sin dar nombre. Fue entonces cuando Belén Esteban interrumpió la entrevista para asegurar que ella conocía quién había sido: «Claro, yo sé quién: su hijo» dijo con total rotundidad dejando a los presentes con la boca abierta, sobre todo a la gallega quien sabe de primera mano toda la historia.

Belén pide perdón

El silencio reinaba en el plató de 'Viernes Deluxe' ante las palabras de la colaboradora, pero fue Carlota Corredera la que la sacó de su equivocación. Al parecer confundió dos momentos completamente diferentes de la historia de Rocío. «No, hombre, no, que Rocío no estaba con su hijo» aclaró la presentadora de 'Sálvame' dejando claro que en el 2019, Rocío Carrasco ya no mantenía contacto ni relación con David.

Al percatarse del error que acababa de cometer, la ex de Jesulín se apresuró a pedir perdón por su metedura de pata: «Ah, pensaba, perdóname, me he equivocado con lo de la niña. Perdón, perdón» dijo Belén Esteban reconociendo su equivocación al mezclar el intento de suicidio con la paliza que recibió de Rocío Flores y que la dejó inconsciente. Un episodio que ha marcado la relación entre madre e hija por el que la joven terminó siendo condenada por maltrato habitual y agresión y que no tiene nada que ver con el intento de suicidio.