Primer plano de Belén Esteban llorando

Belén Esteban enfada a muchos: '¿Y si lo hacen con tu padre muerto?'

Belén Esteban criticada por su polémica imitación

Belén Esteban defraudó enormemente a la audiencia hace unos días, para una gran mayoría, la colaboradora no estuvo nada acertada con su disfraz de Halloween. Como es habitual en los programas de televisión, cuando llega el Día de los Difuntos, los colaboradores se visten con disfraces aterradores.

Así lo hizo el Deluxe la noche del 30 de octubre y Sálvame diario el lunes 1 de noviembre. La temática fue diferente, en el diario optaron por representar personajes famosos ya fallecidos. Así vimos a Caparrós de Dalí, a Laura Fa como Antonio Ferrandis o a Nuria Marín como Marilyn Monroe.

Sin embargo, fue Belén Esteban la que más polémica creo con su disfraz. La colaboradora eligió caracterizarse de La Veneno levantando odios y amores a partes iguales.

 

Belén Esteban enfada a las redes sociales por su disfraz

La tarde del 1 de noviembre prometía ser divertida en el plató de Sálvame. Los colaboradores se disfrazaron de personajes ya fallecidos en lugar de los típicos trajes de terror tan comunes por esas fechas.

Todo eran risas hasta que Belén hizo acto de presencia vestida como La Veneno, fallecida hace cinco años. Una caracterización muy conseguida que añadía realismo con la imitación de la televisiva. Sin embargo, hubo quien no vio con buenos ojos la elección de la Esteban.

Foto del personaje Belén Esteban
Belén Esteban caracterizada de La Veneno | Cedida

Los espectadores están más que cansados con el programa y esto se refleja en sus débiles audiencias. De ahí que cualquier cosa que desagrade suponga un riesgo para su continuidad. En este sentido, la 'princesa del pueblo' cabreó, y mucho, a algunos usuarios de las redes sociales que no tardaron en criticarla.

Para ellos, verla vertida de La Veneno fue "una falta de respeto" y mucho menos gustó ver a Belén imitándola. "¿Te gustaría que imitaran a tu padre, que ya no está entre nosotros?", preguntaba un usuario tras ver la foto compartida en Instagram. "Dejarla descansar en paz", pedía otro, harto de que se utilice la imagen de la vedette.

"Cuanta maldad en tan poco espacio", criticaba una seguidora. "A la familia no le habrá hecho ni pizca de gracia", señalaban.

Belén Esteban divide a la audiencia

Durante la tarde, Belén se dedicó a replicar las frases más sonadas de la actriz tanto en el plató como en los pasillos de Telecinco. Además también se atrevió con el baile, interpretando la canción Veneno Pa' Tu Piel en repetidas ocasiones.

Su imitación dividió a los espectadores y creó un debate en Twitter. Mientras unos lo veían como una falta de respeto, otros aplaudían a la colaboradora. "¿Puede ser una de mis cosas favoritas del año? Dos personajes que me encantan en el mismo cuerpo", escribía un usuario.

 

Sálvame levanta ampollas con La Veneno

No es la primera vez que Sálvame ha sido criticado por tratar el tema de Cristina Ortiz, La Veneno, de forma inadecuada. Hace un año estuvieron removiendo la historia de su muerte y el morbo que buscaron no agradó a los espectadores.

 

La actriz era un símbolo para el colectivo trans y su fallecimiento fue una tragedia. Recordar cómo fueron sus últimos años todavía duele a la familia y amigos, que solo quieren que la dejen descansar.

Sin embargo, el programa volvía a usarla como reclamo para subir audiencia cuando estaba próximo el aniversario de su muerte. La primera en hacerlo fue Belén Esteban con su imitación y días más tarde Sálvame con una entrevista a la hermana de Cristina.

Esta última fue fuertemente criticada por los defensores de La Veneno por la manera en que se dirigió a ella. Así como recriminaron a Belén por su polémico disfraz, también arremetieron contra su hermana. El mensaje es claro para los seguidores de la vedette: La Veneno no se toca.

EL VÍDEO DEL DÍA: