Belén Esteban ha vuelto. La princesa del pueblo regresó anoche a ‘Sálvame Deluxe’ muy enfada con todo lo sucedido con la crisis y gestión del coronavirus.
La de Paracuellos volvió al plató televisivo con más fuerzas que nunca. Y es que, a causa de su diabetes, Belén Esteban se ha tenido que mantener lejos de sus compañeros durante estos meses de confinamiento y desescalada.
Lo ocurrido con la crisis del coronavirus y la forma de gestionarla por parte del Gobierno la tienen muy descontenta. Por eso no tuvo pelos en la lengua en soltar alguna que otra joya dedicada a los políticos y a la Sanidad. «El sistema sanitario lo ha pasado muy mal y el Gobierno no ha estado a la altura. No ha habido medios», aseguraba una enfadadísima Belén Esteban ante sus compañeros de programa.
La colaboradora contó sus experiencias más cercanas. Su marido Miguel Marcos, conductor de ambulancia, y sus compañeros de trabajo tuvieron que pagarse ellos mismos la prueba del COVID-19. «Que un sanitario tenga que pagar por unas pruebas me parece vergonzoso. No ha habido mascarillas, ni trajes, ni batas… Tengo una amiga en Andalucía que, después de veinte días con la misma bata, se la tuvo que romper para que le dieran otra», sentenció la de Paracuellos.
La madre de Andreíta tuvo para todos. Y es que ella no se casa con nadie. Comentó que había votado a diferentes partidos en las elecciones y que ninguno de ellos ha sabido estar a la altura. «Me siento avergonzada de todos los políticos de este país, que veía como se peleaban en el congreso de los diputados, se me caía la cara de vergüenza. Para una vez que tenían que estar unidos…», criticó Belén Esteban.
Belén Esteban renuncia a cobrar en 'Sálvame Deluxe'
Y es que la princesa del pueblo recibe este apodo por algo. Belén Esteban está al lado de los ciudadanos de a pie que lo han pasado muy mal en estos últimos meses. «Mi amigas han cobrado el ERTE hace tres días cuando la hipoteca les viene todos los meses, ¿qué familia vive con 400 euros? Ha sido de vergüenza. He visto un patio de colegio, no habéis sido capaces, ninguno. Yo vengo aquí sin cobrar, ¿cuántos políticos han renunciado a sus dietas o sueldo vitalicio? El presidente francés ha renunciado, ¿ustedes siguen cobrando?», sentenció una quemadísima Belén Esteban.
La de Paracuellos no quiere convertirse en abanderaba de nada. Sólo reconocer la labor de los sanitarios y defender que no haya recortes en Sanidad.
Tras esto, Belén Esteban no tuvo reparos en reconocer que, a su parecer, el único político que le generaba confianza era el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, independientemente de su ideología.
La princesa del pueblo ha vuelto para quedarse. La Belén Esteban de ayer está dispuesta a enfrentarse con quien haga falta para defender sus creencias y valores, incluso si eso implica discutir con su amigo el presentador Jorge Javier Vázquez.