El actor Fernando Tejero ha perdido su batalla con la Agencia Tributaria tras ser investigado durante años por la creación de la sociedad Lázaro Producciones a través de la que gestionaba sus ingresos.
Hacienda inició su guerra contra Fernando Tejero en el año 2010, cuando instó al intérprete cordobés a presentar las cuentas de su empresa.
Como tantos otros artistas, Tejero había creado varias sociedades para realizar el pago de sus impuestos a través de ellas, un criterio con lo que Hacienda no está de acuerdo.
La Agencia Tributaria sancionó al actor, y este en lugar de aceptar la multa, entró en guerra con el Estado, y ha ido recurriendo cada batalla perdida.
El ministerio de Hacienda inició su investigación contra Fernando Tejero en junio de 2010 y ponía el foco de atención en los impuestos de sociedades de su empresa Lázaro Producciones en 2005, 2006 y 2007. La sociedad mercantil perteneciente al artista dejó de tener actividad en 2013.
El último ejercicio presentado ante el Registro de Hacienda en 2012 presentó pérdidas, algo que había sucedido en años anteriores.
Según avanza Vanitatis, se han puesto en contacto con Fernando Tejero, pero este ha negado tales informes. Tejero asegura que «eso es muy antiguo, ya se resolvió». Sin embargo, el digital tiene en su poder la sentencia que condena al actor por sus presuntas irregularidades fiscales.
En la sentencia, con fecha de 13 de marzo de 2020, se lee: «La Sala de lo Contencioso-Administrativo, de la Audiencia Nacional, Sección Segunda, ha decidido: desestimar el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Lázaro Producciones SL[...]. Segundo: condenar a la parte recurrente al pago de las costas procesales».
La empresa de Fernando Tejero
La empresa perteneciente a Fernando Tejero -Lázaro Producciones SL- es una entidad destinada a actividades recreativas y de entretenimiento», sin empleados que facturó más de 16.000 euros en 2021, cifra muy inferior a los 113.000 euros de 2020. Desde 2012, el actor no ha presentado cuentas a través de esta sociedad.
El actor de 'La que se avecina' siempre ha considerado que ha sido investigado por la Agencia Tributaria a causa de su ideología política. No tocaba esa inspección, no tocaba. «Estoy convencido, estoy completamente convencido de que fueron a reventarme más de lo que me han reventado», declaró en el plató de Espejo Público.
El cordobés cuenta con un piso de 100 metros en pleno barrio de las Letras de Madrid. El famoso intérprete de 'Aquí no hay quien viva' se rodea habitualmente de personalidades del cine vinculadas con la política. Es por eso, que cree que el fisco le multó.
En abril de 2018, la Audiencia Nacional rechazó los recursos presentados por Fernando Tejero, al concluir que su empresa era utilizada para pagar menos impuestos durante el período de 2005 a 2007. No obstante, Fernando no se dio por vencido y volvió a apelar la sentencia a través de la propia sociedad.
El pasado 13 de marzo, la Sala de lo Contencioso determinó que el actor no pagó lo que debía y con sus acciones ha provocado un pleito innecesario al volver a recurrir la resolución de la Justicia.