Primer plano de Belén Esteban llorando

Belén Esteban asume entre lágrimas que puede quedarse sin negocio

Belén Esteban recibe un duro golpe que podría acabar con su mayor sueño

Belén Esteban ha regresado con más fuerza que nunca. Después de tres meses alejada del foco mediático por su accidente en el plató de Sálvame, la de Paracuellos volvía a la esfera pública. Lo hacía mediante una exclusiva en la revista Semana donde arremetía directamente contra la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La razón no es otra que la baja calificación que, un año más, ha recibido su marca de gazpachos y salmorejos. El negocio de Belén comienza a hacer aguas y la colaboradora señala a los culpables a los que acusa, abiertamente, de hacerle chantaje. Como era de esperar, la OCU ha respondido a las insinuaciones de la tertuliana de manera contundente.

Belén Esteban a punto de perder su negocio

Belén Esteban se encontraba de lo más ilusionada cuando dio el salto al mundo empresarial mediante su propia marca de gazpachos y salmorejos. Su receta secreta prometía las delicias de los consumidores, pero parece que los expertos no opinan lo mismo.

El último informe de la OCU sitúa a los Sabores de la Esteban en una posición muy baja respecto a otros competidores. Y no es la primera vez, puesto que desde que se comercializa han sido varias las notas poco favorables que ha recibido.

Belén Esteban
Belén Esteban vuelve a tener muy mala nota gracias a sus gazpachos y salmorejos | Telecinco

En esta ocasión, los productos de la tertuliana han recibido un total de 61 puntos sobre 100, tres menos que el año pasado. Además, han calificado su calidad como "media", lo que sitúan su receta en el tercer puesto por la cola del ranking.

Estos datos no han sentado nada bien a la ex de Jesulín y no tardaba en insinuar a qué se debe esta mala puntuación. Según contó en la entrevista, Belén se negó a ceder a ciertos chantajes para conseguir una buena calificación.

"Gracias a todos los que consumís mi gazpacho y mi salmorejo, sois mi mejor nota, ay lo que tenemos que aguantar", publicó en sus stories. "Hay una campaña para perjudicar mis productos y me parece vergonzoso", recalcó en la revista. "Lo que no va a hacer Sabores de la Esteban es pagar dinero para que se hable bien de sus productos", añadió.

"Belén Esteban no va a pagar chantajes", sentenció sin nombrar directamente a nadie. Parece que la colaboradora no ha encajado bien las críticas y no está dispuesta a que nadie hunda su negocio.

Belén Esteban recibe contestación de la OCU

Belén Esteban le ha plantado cara a la mismísima OCU después de que esta volviera a criticar su gazpacho y salmorejo. Sus productos se encuentran al final del ránking siendo superado por el de Auchan de Alcampo y el de Alipende de Ahorramás, mucho más baratos.

La princesa del pueblo confía plenamente en su receta y está convencida de que todo se debe a una campaña de desprestigio. Sus insinuaciones han llegado hasta la Organización de Consumidores que no han tardado en defenderse.

Captura de Belén Esteban rodeada de gente en un mercado
Belén Esteban acusa a la OCU de chantaje | Mediaset

Aseguran no sentirse aludidos por las acusaciones de Belén y defienden la transparencia de sus informes. "Jamás hemos cobrado a nadie por una buena nota", afirman. "Hacemos los rankings a petición de los consumidores porque los gazpachos y salmorejos son productos muy demandados en verano", explican desde la OCU.

Según defienden, el proceso de calificación responde a "análisis independientes, neutrales y objetivos hechos en laboratorios".

Belén Esteban promocionando sus productos
Belén Esteban deberá modificar sus productos para mejorarlos | Europa Press

Este es el tercer año que la valoración de los productos de Belén son calificados negativamente. El año pasado pusieron de relieve su "olor avinagrado, gusto salado y mala relación calidad-precio". Recordemos que el salmorejo de la Esteban tiene un precio de referencia de 3,19 euros.

Andrea Janeiro reaparece y sorprende con su imagen: Así luce tras cumplir 23 años

Además, desde la organización destacan su embotellado en envase de plástico, lo que eleva el precio y perjudica al medio ambiente. Así las cosas, a la empresaria solo le queda corregir esos errores para conseguir que, el año que viene, sus productos consigan mejor nota.