Beatriz Rico

Beatriz Rico se rompe al confesar qué ha pasado

Beatriz Rico comparte con sus seguidores la delicada situación que está atravesando

Beatriz Rico ha usado sus redes sociales para hacer pública una situación personal que la mantiene muy preocupada y angustiada.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

La artista no se ha cortado un pelo a la hora de denunciar la precaria situación que atraviesa la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid.

Se trata de un tema que le afecta muy de cerca y que guarda relación con las extensas listas de espera en los hospitales madrileños. Un problema que pone en jaque la salud de todos, especialmente la de un amigo muy cercano de Beatriz.

Beatriz Rico confiesa ante sus seguidores estar "rota"

Las redes sociales son, en ocasiones, la mejor ventana para denunciar abiertamente algunas situaciones que necesitan un altavoz público. De un tiempo a esta parte, los famosos como Beatriz Rico, las han usado para confesarse ante sus seguidores.

La actriz de Un paso adelante sorprendía al explicar en su cuenta de Twitter la situación personal por la que está pasando. "Os voy a contar algo que me tiene rota", comenzaba anunciando en su publicación.

Al parecer, a uno de sus mejores amigos le han encontrado un tumor en un órgano blando por el que tiene que ser operado de inmediato. "Le operan en el Hospital de Móstoles (el antiguo) y le emplazan para una segunda intervención, es urgente, le dicen que hay que «limpiar bien»", explicaba.

No obstante, pese al carácter urgente de la operación, Beatriz Rico denuncia que no le operarán hasta "finales de esta semana o principios de la que viene". Las listas de espera en la Sanidad Pública de Madrid son muy extensas y Beatriz no puede entender cómo esto es posible.

"Han pasado ya más de dos semanas y, al no tener noticias, decide preguntar", prosigue. "La respuesta es que hay lista de espera y que, a pesar de que saben que es muy urgente, todavía no está programado", añade. "Faltan facultativos, claro, la espera es angustiosa, para él, para su familia, para quienes le queremos", lamenta Beatriz Rico.

Beatriz Rico denuncia la precaria situación de la sanidad de Madrid

Quien tiene cerca a un familiar, amigo o conocido que esté atravesando por un grave problema de salud entiende la angustia de Beatriz Rico. En el caso del amigo de la actriz, el tiempo no corre a su favor y así lo denunciaba ella.

"Cada semana que pasa, son posibilidades de curación que se nos escapan", comenta. "Estamos hablando de vidas humanas, de personas que ven cómo se está jugando a la ruleta rusa con sus vidas", opina.

Beatriz Rico
Beatriz Rico denuncia las largas listas de espera de la Sanidad madrileña | Europa Press

Beatriz Rico ha querido mostrar así su apoyo a su amigo al tiempo que utiliza su popularidad para dejar en evidencia la Sanidad Pública de Madrid. Para ella solo tiene palabras negativas y anima a sus seguidores a ponerse en su piel.

"La Sanidad Pública es algo lejano, unos señores con bata blanca que se manifiestan en el informativo de la tele", explica. "Que no, que cuando te pilla cerca ves lo terrorífico de lo que está pasando y no das crédito, que estamos hablando de vidas humanas", reitera.

Con esta denuncia, Beatriz espera que "los responsables abran los ojos y les entre un mínimo de sentido común ante esta locura absoluta". "Ahora, cierra los ojos, no es mi amigo, eres tú, es tu madre o es tu hijo; pues ya está", finaliza.

Su publicación ha sido compartida por un gran número de seguidores que no han tardado en mostrarle todo su apoyo. Aunque también hay quien la ha criticado por solo hablar de Madrid y no del resto de comunidades que atraviesan la misa triste realidad.

▶️ La impactante nueva imagen de Ana Rosa Quintana tras superar el cáncer: ¡Así ha reaparecido!