Bárbara Rey en la presentación de la obra de teatro 'El Hotelito' el 31 de julio del 2013

Bárbara Rey, ingresada en el hospital por coronavirus

La artista, que tiene 71 años y lleva casi toda la pandemia sola y aislada, empezó a encontrarse mal y dio positivo en la PCR

Preocupación por el estado de salud de Bárbara Rey. Según publica Jaleos, la vedette fue ingresada de urgencia en el Hospital Quirón de Marbella tras haberse contagiado de coronavirus. La artista, de 71 años, se empezó a encontrar mal y tras hacerse la prueba PCR dio positivo, motivo por el cual fue ingresada en el hospital.

Fuentes cercanas a la artista confirman que está ingresada recuperándose. Bárbara Rey estaba pasando unos días en Marbella, zona en la que la tasa de contagios ha subido casi 14 puntos durante el pasado fin de semana. En Málaga, la incidencia se sitúa en 141,6 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.  

Bárbara Rey ha pasado ahora a engrosar esa estadística, a pesar de que desde el inicio de la pandemia ha intentado cuidarse y mantenerse aislada. Al pasar los setenta años de edad, es una persona de riesgo. Sin embargo, aún no ha recibido la vacuna. Durante casi toda la pandemia estuvo en su casa de Totana, en Murcia, completamente sola y aislada. Hace apenas unos meses, su hija Sofía Cristo se mostró preocupada por la situación: «El aislamiento de mi madre es un sinvivir, no paro de pensar en los riesgos que puede correr». 

Sofía recordó que los padres de unos amigos suyos de la misma edad que su madre habían muerto por coronavirus. «Me da pánico», reconoció, «me preocupa que le pueda pasar cualquier cosa». También explicó que se había tenido que apañar ella sola para hacer la compra y que estaba pasando un calvario: «Es durísimo porque lo sufre mucho y llora por la gente que pierde a sus familiares».

Los peores temores de Sofía se han cumplido y tras encontrarse mal, la vedette recibió la noticia de que es positiva en coronavirus. Ha sido un golpe para ella y para todo su entorno, que son conscientes del riesgo que corre a su edad. Dentro de lo cabe, afortunadamente, se encuentra estable y tratando de recuperarse en el hospital.

Sus proyectos, parados 

Bárbara se había trasladado unos días a Marbella después de firmar un contrato con Antena 3, para participar en el programa «El desafío». Está previsto que participe en la edición del reality junto a otros concursantes que se someterán a las pruebas físicas y mentales del espacio que presenta Roberto Leal. Otros participantes son Omar Montes y Jesulín.

Bárbara Rey es noticia también por la nueva serie que está preparando Daniel Écija sobre su vida. La ficción, producida por The Good Mood, abordará la relación de la artista con el domador Ángel Cristo y sus hijos hijos, Ángel y Sofía. En estos momentos se están escribiendo los guiones y el proyecto se encuentra en fase de negociación con diferentes cadenas y plataformas. Todos los proyectos en torno a Bárbara Rey se encuentran ahora parados hasta que la artista se recupere.

Ha defendido a Rocío Carrasco

En la prensa del corazón, Bárbara Rey ha sido noticia últimamente por haber dicho la suya sobre el tema de moda: el documental de Rocío Carrasco. Su opinión tuvo especial relevancia, ya que fue objeto de malos tratos en el pasado. «Hay cosas que uno escucha y te recuerdan, hay cosas que son parecidas pero cada tiene sus vivencias y sus vidas. Hay algunas cosillas que sí, porque creo que las personas que sufrimos, no sé si es verdad, pero hay determinadas cosas que marcan unas pautas que son siempre parecidas».

En el tema de los hijos, sin embargo, discrepó: «Yo por mis hijos hubiera ido al fin del mundo, pasara lo que pasara». Pero mostró su apoyo sin reservas a Rocío: «Si supuestamente ha recibido ese maltrato, la apoyo totalmente».

La actriz aprovechó para decir que ella no se sintió tan apoyada. «No lo recibí ni siquiera por parte de la justicia», aseguró, «la jueza no quiso saber nada ni tomó declaración a los testigos. Yo tengo muchos testigos, que son presenciales, no que les han contado o les han dicho. Siempre había muchas dudas, parecía que yo no era el prototipo».

Bárbara Rey considera que «normalmente las mujeres maltratadas, aunque tengamos un aspecto físico determinado y parece que nos comemos el mundo, el maltratador te acosa de una forma y te hace perder la autoestima de manera que sientes que no vales nada». Bárbar contó que en aquellos tiempos se sintió muy desprotegido, pero puso en valor su vida de ahora: «estamos felices, estamos contentos, tengo a mis dos hijos maravillosos».

Una mujer polifacética 

Bárbara Rey nació en Totana, Murcia, en 1950, y fue una de las vedettes más reconocidas de España en la época del destape. Empezó su carrera como estrella emergente en los certámenes de belleza, llegando a representar a España en Miss Mundo 1970. Luego dio el salto a la televisión y el teatro, donde participó en decenas de títulos de gran éxito. Su momento de esplendor lo vivió como actriz revelación del destape y se convirtió en un icono sexual de la época. Fue portada en varias ocasiones de Interviú.

Su otra faceta fue en la prensa del corazón, donde empezó a ser conocida por su relación con el domador Ángel Cristo. Ambos se separaron en 1989 habiendo tenido dos hijos. Además, de joven había tenido un romance con el rey Juan Carlos, después de que les presentara el presidente Adolfo Suárez. 

A sus 71 años, Bárbara Rey sigue siendo una mujer muy activa y con gran presencia en las redes sociales. En su cuenta de Instagram deja ver su día a día  y su fuerte vínculo con sus hijos. Un vínculo que será muy importante para estos momentos duros, sin duda, el reto más importante para una mujer que ha vivido tanto.