En el verano del 2016 saltaba la noticia del nuevo noviazgo del hijo menor de la Duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo: una joven de 20 años, estudiante de Filología Francesa y Gestión de Empresas, que en aquel momento comenzaba un negocio de ropa junto con una amiga.
Ambos se conocieron en una fiesta en Marbella y enseguida confiaron en su relación que ya va para tres años. Tanto fue así que el jinete decidió presentar a Bárbara a sus hijos, Luis y Amina, al poco tiempo de iniciar su relación.
Debido a que ella estudia en Londres, intentan compaginar momentos juntos y vivirlos intensamente. Uno de ellos fue en el Club de Campo Villa de Madrid, en una nueva edición del Longines Global Champions Tour, donde no dejaron de propinarse arrumacos mientras disfrutaban de la competición, en la que también participó Cayetano Martínez de Irujo.
Igualmente, disfrutaron de la Feria de Abril, donde se les pudo ver subidos en un coche de caballos, en el que Bárbara Mirjan iba ataviada con un traje de flamenca muy favorecedor.
Una relación consolidada
Pese a los inconvenientes que puede ocasionar vivir en países distintos, ambos han ido consolidando su relación con el paso del tiempo, ajenos a los primeros rumores en los que se decía que los padres de la joven se oponían a la relación debido a la diferencia de edad entre ambos (33 años).
Sin embargo, no es la primera vez que Bárbara Mirjan iniciaba un romance con alguien mucho mayor que ella, ya que cuando solamente tenía 17 años tuvo una pareja de 42.
Por su parte, el hijo menor de la Duquesa de Alba, conocía a la joven estudiante poco tiempo después de acabar su relación con la nadadora Melani Costa, a quien también le duplicaba la edad. Dicha ruptura fue algo traumática, ya que la deportista llegó a romperse en alguna ocasión cuando los medios le abordaban con el tema.