Adara Molinero pillada por las cámaras en la calle

La amiga de Adara que abandonó 'Gran Hermano' de repente: 'Mi padre murió de SIDA'

Adara Molinero, uno de los temas centrales del relato de Bárbara Cañuelo, que desvela por qué abandonó 'GH 17'

Bárbara Cañuelo, exconcursante de Gran Hermano 17 y amiga en su día de Adara Molinero, ha abierto su corazón en un vídeo muy personal. En esta publicación, la joven ha explicado cómo se encuentra actualmente. Han pasado unos años desde su participación en el reality por excelencia de Telecinco y ahora vuelve a la palestra para hablar en Outdoor.

Además de referirse a los motivos de su salida temprana de Gran Hermano, la joven ha detallado por qué se rompió su amistad con Adara Molinero, ganadora de GH VIP 7.

"Cuando yo abandoné el reality y cuando salió ella, manteníamos una buena relación. No de amigas íntimas, pero si podíamos nos veíamos. Sin embargo, la amistad se rompe cuando hacen los Premios DBT de Oro".

"Yo no podía ir y le pedí a Adara que los recogiera en mi nombre y que luego me los enviase a mi casa. En un principio, no me puso ningún impedimento", comienza su relato.

Adara ya no es amiga de la exconcursante de 'Gran Hermano'

Bárbara Cañuelo lamenta la actitud de la expareja de Hugo Sierra. "Ella sale durante ese debate diciendo que estaba allí para recoger sus premios y los míos. Tras ese programa, le mandé la dirección de mi casa y no me respondió. Pasaron varias semanas y le volví a escribir para pedírselos e incluso le dije que le pagaba el envío. No obstante, me bloqueó y jamás me los dio. Se ve que le gusta tener mis premios y verlos antes de dormir", sentencia.

"Esa noche había una fiesta y yo, tras decirme que mi padre estaba bastante grave, no tenía ganas y me fui a la cama. Varios compañeros vinieron para ver que me pasaba: Noelia, Rodrigo, Bea… Yo estaba llorando hecha polvo en la habitación. Por eso, toda la casa, menos ella, sabía que abandonaba".

"Ella no vino ni estuvo conmigo. Me despedí de todos los que estuvieron conmigo en la habitación y de ella no. Tampoco iba a ir a buscarla. Lo más normal era que se acercase para ver cómo estaba. Adara pasó de mí para irse con una persona de la que había despotricado lo más grande. Me dolió bastante. Si se tira de hemeroteca todo esto se puede demostrar", ha confesado.

Además, la ex de Gran Hermano explica que Adara siempre supo que quería regresar a la televisión. "Ella siempre había querido volver. Adara, cuando teníamos relación, me llamó junto a Pol diciéndome que quería entrar en Supervivientes y que sabía que me lo habían ofrecido".

"Me dijo que no se creía que Clara hubiera sido expulsada contra ella por solo tres llamadas de diferencia. El problema es que Adara no podía pedir explicaciones a Gran Hermano porque quería vivir de la televisión. Es muy lícito, hay muchas personas que viven de ello y no me extrañó que entrase en otro reality show", asegura.

El motivo de su abandono en 'GH 17'

Bárbara Cañuelo explica con claridad por qué dejó el reality. "Abandoné porque mi padre estaba enfermo y él era una persona de 62 años sana, no fumaba y era bebedor social. Durante mucho tiempo no he dicho la causa de su muerte porque así me lo pidió mi familia", confiesa.

"Ahora, con el paso del tiempo y todo más aceptado, quiero contarlo para que se me entienda. Mi padre murió de SIDA, le detectaron la enfermedad en una fase avanzada y no se podía salvar. Ella es una mujer mayor y no conocía a nadie que hubiera padecido la misma enfermedad", afirma.

"El día de las luces de navidad yo accedí a volver a la casa. No tenía ganas de ir, pero cuando se me dijo que era el día 1 de diciembre cambié de opinión porque es el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Por eso, yo me emocioné mucho cuando vi que Jorge Javier llevaba el lazo rojo".

Preguntada acerca de si tiene ganas de volver a participar en un reality, Bárbara opina que "no me lo he planteado, pero ahora sería más factible. Eso sí, si entrase a un reality show ya aviso que en GH 17 me quedé muy corta. Ahora sería más cañera y me tendrían que poner gente muy potente", ha dicho.

"Estoy sorprendida de que tantos años después sigan acordándose de mí"

Para finalizar, le ha impactado el apoyo que sigue teniendo, a pesar de los años que han pasado desde que estuvo en GH 17. "Estoy sorprendida de que tantos años después sigan acordándose de mí. Es más, cuando yo me salvaba en Gran Hermano pensaba que el otro nominado habría hecho algo fuerte".

"Yo no era consciente del apoyo que tenía fuera y hoy en día la gente me sigue parando por la calle y pidiéndome fotos. Yo me paro con todos porque solamente que me hayan votado o se hayan gastado dinero en mí es de agradecer, me emociona. Yo soy muy llorona aquí donde me ves", finalizaba.