José Antonio Avilés ha sido uno de los protagonistas indiscutibles de los últimos meses en Telecinco, con permiso del triángulo de `Merlos Place´ y de las batallas familiares del clan Carrasco-Flores.
Su red de mentiras y la lista de deudas y engaños lo han colocado en primera línea de la actualidad del corazón mientras él estaba en la isla de `Supervivientes´.
Su vuelta a España se ha visto marcada por la necesidad de dar explicaciones, resolver deudas, aclarar acusaciones y repartir perdones.
A priori, toda esta situación debería haberlo convertido en una cara cotizada para los de Mediaset, que todavía podían sacarle mucho partido a su extravagante y controvertido comportamiento.
Y ahora que su polémica todavía está fresca, ¿qué mejor que aprovechar el nuevo formato de reality que presentarán Jorge Javier y Sonsoles Ónega para mantenerlo en el candelero?
Según apuntan diversos digitales y algunos colaboradores televisivos, las negociaciones con la cadena se encontraban bastante avanzadas para que entrase en la casa acompañado de su madre.
Sin embargo, las conversaciones no parecen haber llegado a buen puerto.
Recientemente, el portal `La Razón´ escribía que el colaborador se había echado atrás a última hora tras la negativa de entrar con su madre, pese a que la productora le ofrecía entrar con su amiga Carolina Sobe.
Pero las últimas informaciones parecen apuntar que es la cadena quien ha dicho basta y no quiere seguir adelante con su inclusión en este proyecto.
El rol de Avilés ha pasado de ser un colaborador incisivo a un personaje cuya intimidad ya se ha esparcido por los diferentes programas.
Y tal vez el otrora supuesto periodista podría no querer aceptar este nuevo papel, por lo que se estaría resistiendo a formar parte del nuevo reality con otros `personajes´.
Todo ello puede haber acabado con la paciencia de los de Fuencarral.
Su continuidad en la cadena: una incógnita
Tras todas las polémicas, Avilés tiene que afrontar que será siempre cuestionado en sus intervenciones como colaborador.
De hecho, su perfil parece más bajo y discreto cuando tiene que participar en su programa `Viva la Vida´.
Y si se resiste a actuar como personaje, con el foco sobre sus asuntos personales, su estrella podría menguar y sus horas en Telecinco podrían estar contadas.
El colaborador lo sabe y, según explicó Rafa Mora, la noticia de su no inclusión en `La Casa Fuerte´ le provocó un amargo llanto.
El veto en el reality podría ser sólo el primer paso de su progresiva desaparición de los platós.