Arturo Valls con una máscara de 'Mask Singer' en El Hormiguero

Arturo Valls anuncia la vuelta de 'Camera Café' en versión película

Tal como ha desvelado el presentador, el proyecto se encuentra en su fase inicial

Arturo Valls es uno de los presentadores más solventes de televisión. Actualmente sigue triunfando con 'Ahora caigo' y pronto estrenará la nueva temporada de 'Me resbala'. Además de actor en varias producciones españolas, también le pudimos ver haciendo divertidas imitaciones de cantantes en 'TCMS'. Sin duda es un hombre polivalente que se atreve con todo hasta a  transformar una mini serie pasada de gran éxito como 'Camera café' en un futura película.

'Camera Café', la película

El presentador ha desvelado en una entrevista en la radio que están en la fase inicial de preparación de la versión para la grande pantalla de 'Camera Café'.   La comedia de' sketches' que se emitió entre los años 2005 y 2009 con gran éxito en Telecinco prepara su vuelta, con un reencuentro de todo el elenco tras 10 años de inactividad. Así lo ha confirmado Arturo Valls, uno de los protagonistas de la ficción de Telecinco a los micrófonos de 'La Ventana' de la SER.

 [tweet]1138110923791450126[/tweet]

«Estamos preparando un largometraje sobre Camera Café.  Estamos asentando ideas y pensando el argumento», afirmaba Valls a Francino y los colaboradores.

Aunque todavía falta mucho para estreno, Valls ha adelantado el eje del argumento: «Ha habido un ERE en la empresa, Antúnez se jubila y con esa excusa nos volvemos a juntar todos en plan ‘Ocean’s Eleven'», adelantaba el actor y presentador.

No sabemos si estarán todos los personajes de la serie ya que a lo largo de los años que estuvo en antena, fueron muchos los que se desahogaron delante de la máquina de café. El elenco estaba encabezado por Arturo Valls, Carlos Chamarro, Luis Varela, Ana Milán, Alex O’Dogherty, César Sarachu, Esperanza Pedreño, Esperanza Elipe, Marta Belenguer, Joaquín Reyes, Carolina Cerezuela, Daniel Albaladejo y Ana Ruiz, entre otros.

Los orígenes de la serie

'Camera Café' fue un formato de serie de televisión de humor, originario de Francia, emitido con el mismo título en países como Italia, Portugal, Polonia, Chile, Colombia y España. En España, la serie comenzó a emitirse en el año 2002 bajo el nombre de 'Café Express', en Telemadrid y Canal Nou aunque fue retirada en 2004 por su baja aceptación entre el público. 

La cosa cambió cuando pasó a emitirse en Telecinco en el 2005. Fueron  cuatro temporadas en emisión, 530 capítulos emitidos y más de 1400 episodios grabados. El éxito se debió a la solvencia de los actores, buenos guiones y la rapidez de las diversas tramas.  En solo 4 o 6 minutos diarios, los seguidores del formato disfrutaban con un prólogo, varios 'sketches' y un epílogo.

Después de terminar la serie  hubo un intento de prolongación del formato en 2009 con 'Fibrilando' que narraba las peripecias de un equipo médico idéntico al personal de 'Camera café' que trabaja en una clínica situada en una planta inferior del mismo edificio. Pero 

Más recientemente, en otoño de 2011,  Telecinco anuncia una nueva temporada de 'Camera café', la cual sería su quinta temporada, con un elenco nuevo y sin contar con su anterior director: Luis Guridi. Se desconoce si se grabó algún episodio, pero es seguro que nunca llegó a emitirse.