Arturo con su última mujer, Carmen Quesada

Arturo Fernández estuvo a punto de casarse con la actriz Paula Martel

Según una amiga del actor fallecido, hasta llegó a ver un anillo de compromiso con Paula

Arturo Fernández fue uno de los galanes del cine y teatro español. Tras su reciente muerte a los 90 años por un tumor de estómago, vamos conociendo poco a poco detalles de su vida pasada. En esta ocasión hablamos de sus amores que acabaron en matrimonio que junto a Isabel Sensat y Carmen Quesada. Pero lo que hasta ahora no ha trascendido, es que pudo haber uno más.   Arturo le pidió matrimonio a la actriz Paula Martel, una mujer que fue muy importante en la vida del actor asturiano y también en la de sus tres hijos.

Su nombre real es María del Carmen Pérez Ochoa, nació en San Sebastián hace 83 años y saltó a la fama al dar vida a Ninette, uno de los personajes más representativos del dramaturgo Miguel Mihura y al que Elsa Pataky o Victoria Vera llevaron después al cine. También participó en clásicos del cine español como 'Atraco a las 3' o 'La gran familia'. 

Paula Martel fue una actriz muy popular del cine español
Paula fue una actriz muy popular del cine español | EFE

Fue en la década de los 80 cuando conoció a Arturo Fernández y juntos llegaron a protagonizar hasta 6 obras de teatro. La última de ellas fue en 2006 donde ambos se subieron a los escenarios para hacer la segunda parte de 'Esmoquin'.  

Según ha desvelado ahora su amiga Rosa Valenty, la química entre Paula Martel y Arturo Fernández traspasó las tablas. Paula se unirá así a su dos grandes amores: Isabel Sensat, madre de sus tres hijos y Carmen Quesada, con la que se casó en secreto hace un año después de llevar 40 años juntos. Su compañera de trabajo, Paula Martel estuvo a punto de darle el «Sí, Quiero » al actor: «Yo vi un anillo de prometida para ella. Fue una actriz importante en la vida de Arturo y en la vida de sus hijos, que la adoran y la quieren», ha contado la amiga del actor.

Pero al final,  su amor no acabó en boda pero la amistad se mantuvo intacta y la relación con la familia también. De hecho, Paula acudió el pasado jueves al tanatorio de La Paz en Madrid para acompañar a la familia antes de que el cuerpo del actor partiera hacia Gijón, donde sus tres amores, junto a sus tres hijos y sus cuatro nietos, lo despidieron  en la intimidad.