Olga Moreno en un momento del programa especial Ahora Olga

El anuncio en el programa de Olga Moreno que deja sin aliento a Rociíto: 'próximamente'

Ahora Olga fue un programa mediocre con un enorme éxito de audiencia. Hubo un detalle, en las palabras de Carlos Sobera, que ya está provocando airadas reacciones.

Olga Moreno ya ha pasado por Telecinco para dar su versión de los 20 años de guerra entre su marido y Rocío Carrasco. Y lo ha hecho como una brisa marina, más que como el vendaval prometido.

Sobria, correcta y sin improvisar casi en ningún momento, Olga se sentó, cobró y se marchó. Hablar, hablo poco y aclarar alguna de las polémicas más sonadas que sí denunció Rociíto con pruebas y papeles, tampoco lo hizo.

Olga estaba bien instruida y se notaba. El programa tenía un tufo a enlatado que ni se esforzaba en ocultar. Hasta Sobera estaba más rígido y pendiente del pinganillo que de costumbre. 

Los temas estaban pactados, los pasos a publicidad milimetrados para que nadie se saliese por la tangente y se diría que hasta las respuestas que ella daba formaban parte del guion. Eso no es lo que se había prometido, tras una semana de matraca con el documental 'definitivo' de Olga.

Ya sabemos a qué juega Telecinco, a estas alturas, por lo que tampoco por esto nos podemos indignar.

Las respuestas de Olga Moreno en Ahora, Olga.

Olga no presentó ni una prueba de nada. Se limitó a escuchar y a repetir cansinamente el mantra de "dar cariño y cuidar a esos niños". Nos quedó claro que fue a "médicos y tutorías" y que si la madre hubiese estado allí, ella y Antonio David lo hubiesen tenido más fácil.

A la que nos metemos en harina, pero, nada de nada.

Sus respuestas fueron vagas, difusas y sin sustancia, para desesperación de tertulianos y colaboradores. Antonio Rosi e Isabel Rábago intentando darle la pátina periodística al formato, sin demasiado éxito. 

El maestro Joao hasta sintió pena por la falta de labia y de arrojo de la invitada. Venía con munición que al final guardó en un cajón para rivales más dignos. Lo mejor: la desesperación de Kiko Matamoros ante un personaje tan melifluo y vacío.

!Que hasta él, amigote de Antonio David, se esforzaba en darle argumentos de peso a su mujer y en hacerle ver la gravedad de los asuntos! Ni así.

La vuelta a Mediaset de Antonio David Flores

En favor de Olga hay que decir que viene de tres meses en Honduras y que lo de ayer se lo encontró hecho y pasteleado por su marido. Olga había visto poco del documental de Rociíto por lo que se apoyó en los consejos de su marido y de sus abogados.

Básicamente, hacerse la tonta y no salirse de los tópicos irrefutables del 'cariño a mis niños' o del '¿Es delito, querer a esos niños?". Ella y Rociíto enzarzadas en una guerra de documentales y Antonio David en casa, llenando la cuenta corriente. Serán cosas del heteropatriarcado.

Olga se alteró innecesariamente (casi el único momento en que dio algo del juego que se prometía) cuando malinterpretó las palabras de Carrasco. Al escuchar como Rocío narraba el ingreso en el hospital de su hijo y como Olga dormía a su lado, la sevillana vio acusaciones que nadie le hacía. Esperemos que sea solo porque le falta contexto, como le decía Rábago.

Olga es una pieza más, en todo el engranaje y el programa de ayer no tenía que restar. Daba igual si sumaba o no. El objetivo era sembrar dudas sobre las contundentes revelaciones de Rocío Carrasco y abonar de nuevo el terreno de 'las dos verdades'. Y eso sí lo han conseguido, vuelve a haber partido.

También se trataba de pasar por caja y no perjudicar en nada el ataque que Antonio David está ultimando. Misión cumplida.

Ahora, Olga funcionó en audiencia con un 25,8%. Un muy buen dato para lo que dio de sí el programa y lo que costaba sacar algo en claro de Olga.

Lloró lo justito, sacó balones fuera y no entró en el fondo de nada. Para esto ya está su marido, al que veremos pronto en Mediaset. Sí, sí. Como lo oyen.

Carlos Sobera lo apuntó claramente: "ya lo hará próximamente Antonio David Flores en Mediaset cuando pueda". Aquí está la clave de todo, en Mediaset

Twitter dividido entre Rocío Carrasco y Olga Moreno

Twitter se ha convertido en el pulso en directo de este tipo de debates televisados. Durante el programa, ardía. Y lo hacía en varias direcciones y con varios hastags #AhoraOlga, #Notieneco*o #AhoraySiempreRocio. 

Al final la balanza del apoyo en redes se decanta ligeramente a favor de Rocío Carrasco y de su #MareaFucsia. Acumuló un 40% más de muestras de apoyo hacia la mujer de Fidel Albiac.

Rociíto tiene bastante fácil para dar su réplica y anularla del tablero. Pero que se prepare, que el tortazo fuerte le llegará pronto. Antonio David ya calienta motores.