Primer plano de Antonio Resines

Antonio Resines y su experiencia cercana a la muerte que le hizo perder el miedo

Tras haber superado el Covid, el actor se ha abierto en canal sobre sus vivencias

Antonio Resines poco a poco recupera su vida normal tras superar el Covid. El actor permanecía casi más de cuarenta días hospitalizado y ha perdido casi el 80% de su masa muscular.

"Tengo una atrofia del 80%. No tengo músculos ahora. Ando mal, con ayuda de andador. Es lento y hace falta esfuerzo, pero me recuperaré. Me he librado de una, macho…", comentaba animado.

"Esto es una cosa muy seria, que todo el mundo se vacune y que nos lo tomemos muy en serio", advertía a sus seguidores.

En su momento, la familia de Resines explicaba que el actor era paciente de riesgo, ya que padece artritis psoriásica, una enfermedad autoinmune de las articulaciones. Motivo por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en numerosas ocasiones.

Antonio Resines y su mujer, Ana Pérez-Lorente paseando por la calle tras su salida del hospital
Antonio Resines y su mujer, Ana Pérez-Lorente, han paseado por Madrid tras su ingreso en la UCI | Europa Press

Además, prometía volver a dar guerra muy pronto. “Volveré a trabajar pero falta tiempo". "Estamos bien de ánimos. He estado 48 días en coma pero sé que la gente ha estado pendiente y eso es una alegría", explicaba el actor. "Dentro de un par de meses o tres estaré dando guerra".

"Por favor, que la gente se vacune, porque a veces, incluso con dos vacunas, que no le dio tiempo a la tercera, esta enfermedad es muy complicada. Es una cosa muy seria", lanzaba una petición desesperada.

Antonio Resines, en una imagen promocional de 2018
Antonio Resines ha batallado contra la Covid en la UCI | EP

Resines se mostraba de lo más agradecido con todos aquellos que se habían preocupado por él y le habían mandado sus buenas energías. 

"Quería dar las gracias a todas las personas anónimas que se han preocupado por mí". "Me han enviado mensajes de apoyo, han rezado por mí o simplemente me han deseado todo lo mejor", aseguraba tras recibir el alta.

Antonio Resines relata sus experiencias cercanas a la muerte

"La avalancha ha sido impresionante, y darme cuenta de que tanta gente que ni siquiera me conoce me tiene tanto cariño me ha emocionado profundamente".

Esta experiencia tan dura no es la única que ha puesto al límite a Resines, y es que hace poco decidía compartir con sus seguidores ciertos episodios de su pasado en los que casi pierde la vida.

"Con 16 años casi muero. Con 18 casi muero, con 19 casi muero y con 23 casi muero otra vez. Cuatro siniestros totales en mi vida (en todos me chocaron)", explicaba en una emotiva publicación. 

"Son experiencias que te marcan para toda la vida. Pero en una de ellas tuve una experiencia cercana a la muerte", confesaba. 

Antonio Resines y su mujer
Antonio Resines ha querido mandar un emotivo mensaje a sus seguidores  | Cordon Press

"Te cuento: Un accidente de coche en Italia y una transfusión de 3 litros de sangre de un grupo distinto al mío hacen que casi la palme", comenzaba relatando.

"Yo diría que por un momento la palmé, porque me vi a mí mismo sobre la camilla, y a mi padre y a mi hermana a mi lado llorando".

"Me provocaron una anemia brutal que casi me manda a las puertas del cielo. ¿Me acogerán allí?", llegaba a preguntarse. 

"No sé si alguna vez alguien te ha contado una experiencia cercana a la muerte, o si la has sufrido en tus carnes, pero se te quitan las tonterías de golpe", aseguraba.

"Dicen que aprendemos a base de hostias, y doy fe de que es verdad, porque cuando te enfrentas a la incertidumbre de vivir o morir no te queda otra que confiar", reconocía en su emotiva publicación.

El principal objetivo de que Antonio Resines haya decidido compartir sus vivencias es concienciar a sus seguidores acerca de la fugacidad de la vida.

"Por eso el mensaje que te quiero mandar hoy es este: No existe nada que no tenga solución (excepto ya sabes el qué). Así que no te amargues y disfruta del camino, que para eso hemos venido".