Ana Rosa Quintana en 'El Programa de Ana Rosa' el 10 de enero del 2017

'Ha abandonado el programa' Ana Rosa y Telecinco en shock

Uno de los colaboradores de 'El programa de Ana Rosa' ha sido despedido de manera inmediata

Antonio Maestre, periodista político y colaborador en varios programas de televisión, ha comunicado en su cuenta de Twitter que  su participación en 'El programa de Ana Rosa' ha llegado a su fin aunque desde hacía semanas, concretamente desde que dio comienzo la crisis sanitaria, su colaboración en el programa matinal ha sido muy escasa.

El periodista asegura que la decisión proviene directamente de la dirección del programa y que radica en su posición política: «Me dicen que dirección del programa está incómoda con mi posición crítica. Que no encaja con su línea editorial en esta situación. Que cuando pase el tiempo es posible que me vuelvan a llamar, o no. Que deje pasar el tiempo».

Maestre señala que  su crítica hacía la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es la causa  que se esconde tras su despido: «Acabo de hablar con producción de 'El Programa de Ana Rosa' y ya no colaboraré más en su programa. Aunque todos entenderéis que mi posición crítica ante Isabel Díaz Ayuso no ha tenido nada que ver al respecto» escribía con ironía.

Seguidamente el periodista relataba los acontecimientos que tuvieron lugar en los días previos a su despido: «Voy a narrar lo que ha pasado. Solo hechos. El 11 de marzo fue el último día que fui al programa. Le expuse a Cifuentes los recortes en sanidad y como siempre Ana Rosa salió al quite a defenderla» comenzaba explicando.

Después de que Antonio Maestre asegurase que sus críticas a ciertos partido políticos y dirigentes como Ayuso, hayan provocado que se quede fuera de los colaboradores del programa presentado por Ana Rosa Quintana, el periodista confiesa la decisión que ha tomado él al respecto.

«Le he agradecido la disposición. Pero les he dicho que no se preocupen y que no hay que esperar nada. Que jamás volvería a colaborar con un programa que me corta por sacar noticias contra Ayuso mientras mantiene a condenados por mentir» respondía Maestre.

Y es que el periodista tiene claro que esa ha sido la razón de su despido: «Es una decisión exclusiva de la dirección. Que no le sirvo para su cometido de salvar a Ayuso. Siempre he sabido que era una apariencia de pluralidad. Para salvar la cuota. Ningún drama».